River visita a Banfield con la mirada puesta en la clasificación

Necesita sumar cuatro puntos de los seis posibles para meterse entre los cuatro primeros. El partido va a las 16:30, en el Florencio Sola

Edición Impresa

River enfrenta hoy a Banfield en el Sur, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional (LPF), con la urgencia de sumar un triunfo que podría clasificarlo a los cuartos de final del torneo, según los resultados de otros encuentros de la zona.

El partido se jugará en el estadio Florencio Sola, desde las 16.30, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, con televisación de TNT Sports.

River dejará de lado a la Copa Libertadores por unas horas (el miércoles próximo jugará en Colombia ante Independiente Santa Fe) y buscará la clasficación para los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Banfield, un rival que le costó mucho en la última Copa Maradona.

El equipo de Marcelo Gallardo cuenta con 18 unidades, al igual que San Lorenzo y Racing, pero tiene un importante saldo de goles a favor (+12 contra +1) lo que equivale a un punto más para la definición. Colón es el primero de la Zona 1 con 24 (ya está clasificado luego de su victoria del viernes sobre Arsenal) y Estudiantes está el segundo con 19.

Si River suma cuatro de los últimos seis puntos en juego (en la última fecha es local ante Aldosivi) se clasificará a cuartos. Si hoy le gana a Banfield, el ‘Millonario’ dependerá de los que suceda con los partidos de San Lorenzo de local ante Godoy Cruz y de Racing frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

River venció el miércoles a Junior en el Monumental por la Copa Libertadores, pero en la fecha 11 de la Copa LPF perdió ante San Lorenzo, en Nuñez, por 2 a 1, en un cotejo que tuvo como excluyente figura al arquero del ‘Ciclón’ Sebastián Torrico.

El equipo del ‘Muñeco’ Gallardo no está jugando en el nivel de antes, tampoco tiene los nombres de antes, y hay jugadores que parecen cansados o lejos de su rendimiento habitual como Enzo Pérez y Rafael Santos Borré, por lo que el DT está rotando el equipo con suplentes y probando a los más jóvenes, con el objetivo de clasificar en ambas copas.

Banfield inició este certamen con el envión de la gran campaña de la Copa Maradona, en la que perdió la final ante Boca en definición por penales. El ‘Taladro’ ganó los dos primeros partidos ante Racing y Arsenal, aunque el declive se hizo notorio después en la formación de Javier Sanguinetti y no logra recuperarse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE