Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Fiesta religiosa en Israel

Un argentino entre los muertos en una estampida

Un argentino entre los muertos en una estampida

archivo

2 de Mayo de 2021 | 03:07
Edición impresa

Israel continuaba ayer con los funerales de las víctimas de la brutal estampida que causó 45 muertos, entre ellos un argentino, durante una peregrinación de judíos ortodoxos al monte Merón.

“La catástrofe del monte Merón es una de las más graves que golpeó al Estado de Israel”, declaró el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien decretó para hoy una jornada de luto.

Entre los fallecidos hay un argentino que la Embajada de Israel en Buenos Aires identificó como Abraham Daniel Embon, lo que fue confirmado luego por la Cancillería argentina que se solidarizó con sus allegados.

El joven tenía 21 años y era estudiante, precisó la Agencia Judía de Noticias (AJN) e informó que su familia viajará a Israel para realizar el entierro una vez finalizado el sabbat (día de reposo semanal judío).

El padre de la víctima fatal es el rabino David Embón de la comunidad Sucath David de la zona porteña de Once, quien se trasladará junto a su esposa y su otro hijo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Miami y desde allí partirá hasta el Estado judío, según indicó el medio.

El Ministerio de Salud de Israel informó que los cuerpos de 32 víctimas de la catástrofe fueron identificados y que 22 cuerpos ya fueron inhumados.

“Debido al sabbat y por orden del gran rabino de Israel, no es posible proseguir el proceso” de identificación, así como los entierros, precisó la cartera sanitaria.

El jueves a la noche, decenas de miles de personas se reunieron para celebrar la fiesta judía de Lag Baomer en el monte Merón, en torno a la supuesta tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.

Antes de la catástrofe, una densa muchedumbre bailaba y cantaba. Hombres y mujeres estaban separados, y numerosos niños estaban presentes, entre velas encendidas, según imágenes de video descriptas por la agencia de noticias AFP.

En un momento, una enorme cantidad de peregrinos se amontonó para pasar por un pasillo muy estrecho y se produjo la estampida.

“Llegó más gente, cada vez más. La policía no la dejaba salir y comenzaron a apretarse unos contra otros, y luego a aplastarse mutuamente”, relató Shmuel, de 18 años y testigo de la tragedia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla