

archivo
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Israel continuaba ayer con los funerales de las víctimas de la brutal estampida que causó 45 muertos, entre ellos un argentino, durante una peregrinación de judíos ortodoxos al monte Merón.
“La catástrofe del monte Merón es una de las más graves que golpeó al Estado de Israel”, declaró el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien decretó para hoy una jornada de luto.
Entre los fallecidos hay un argentino que la Embajada de Israel en Buenos Aires identificó como Abraham Daniel Embon, lo que fue confirmado luego por la Cancillería argentina que se solidarizó con sus allegados.
El joven tenía 21 años y era estudiante, precisó la Agencia Judía de Noticias (AJN) e informó que su familia viajará a Israel para realizar el entierro una vez finalizado el sabbat (día de reposo semanal judío).
El padre de la víctima fatal es el rabino David Embón de la comunidad Sucath David de la zona porteña de Once, quien se trasladará junto a su esposa y su otro hijo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Miami y desde allí partirá hasta el Estado judío, según indicó el medio.
El Ministerio de Salud de Israel informó que los cuerpos de 32 víctimas de la catástrofe fueron identificados y que 22 cuerpos ya fueron inhumados.
LE PUEDE INTERESAR
Brasil superó los 400.000 fallecidos por el Covid
LE PUEDE INTERESAR
Castillo y Fujimori, entre cruces, acusaciones, chicanas y promesas
“Debido al sabbat y por orden del gran rabino de Israel, no es posible proseguir el proceso” de identificación, así como los entierros, precisó la cartera sanitaria.
El jueves a la noche, decenas de miles de personas se reunieron para celebrar la fiesta judía de Lag Baomer en el monte Merón, en torno a la supuesta tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.
Antes de la catástrofe, una densa muchedumbre bailaba y cantaba. Hombres y mujeres estaban separados, y numerosos niños estaban presentes, entre velas encendidas, según imágenes de video descriptas por la agencia de noticias AFP.
En un momento, una enorme cantidad de peregrinos se amontonó para pasar por un pasillo muy estrecho y se produjo la estampida.
“Llegó más gente, cada vez más. La policía no la dejaba salir y comenzaron a apretarse unos contra otros, y luego a aplastarse mutuamente”, relató Shmuel, de 18 años y testigo de la tragedia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí