Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Séptimo Día |CON UN AÑO DE RETRASO
El show de la japonesa Kusama en Nueva York

El show de la japonesa Kusama en Nueva York

Kusama posa junto a su obra “Pumpkin” (Calabaza) en la muestra de Nueva York / efe / Ota Fine Arts

2 de Mayo de 2021 | 07:15
Edición impresa

El esperado show de la japonesa Yayoi Kusama en el Jardín Botánico de Nueva York, que explora en profundidad la fascinación de la artista con la naturaleza, abrió sus puertas días atrás después de un año de retraso por la pandemia del coronavirus.

La muestra, “KUSAMA: Cosmic Nature”, instalada por las más de 100 hectáreas del Jardín Botánico de Nueva York, incluye cuatro nuevas experiencias diseñadas por la popular artista nipona, de 92 años, que debutan en este espacio verde del Bronx.

Con la exhibición, el Botánico neoyorquino quiere mostrar la fascinación que ha sentido durante su extensa vida por la naturaleza y la infinidad de formas en las que la ha manifestado.

“Cosmic Nature”, que podrá verse hasta el 31 de octubre, incluye piezas que recorren la prolífica carrera profesional de Kusama. Sus icónicas calabazas repletas de lunares también estarán presentes en el Bronx, así como coloridos cuadros de flores, que se ven complementadas por nuevas obras que aparecen en público por primera vez.

Entre ellas, “Flower Obsession” (2017/2021), un invernadero repleto de flores; “Dancing Pumpkin” (2020), una gran escultura en amarillo y negro de una calabaza con largas patas que parecen estar en movimiento, y “I Want to Fly to the Universe”, otra escultura de grandes dimensiones, de 4 metros de alto y de forma orgánica. Además, se podrá ver una nueva pieza de espejos de Kusama, uno de los formatos más populares de la artista, con el “Infinity Mirrored Room - Illusion Inside the Heart” (2020), un cubo que refleja toda la flora de la que está rodeado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La obra “Dancing pumpkin” de la artista japonesa / efe / Ota Fine Arts

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla