El lunes 24 feriado y ayuda a las empresas

Edición Impresa

Ante la decisión de declarar nueve días seguidos de confinamiento estricto, el Gobierno decidió dar marcha atrás con la medida que se había tomado hace tan solo una semana y restablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo.

Por otra parte lanzó un conjunto de medidas económicas para ayudar a empresas a paliar los efectos producidos por el confinamiento dispuesto a partir del sábado y ratificó la ayuda para las familias de menores recursos

Entre esas medidas se encuentran una ampliación del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas como el comercio y otros sectores, con una inversión que estará en torno de los $52.000 millones.

Se incorporará al sector gastronómico al Repro y se confirmó que se reducirán las contribuciones patronales en los sectores críticos por $8.500 millones.

Al mismo tiempo, dispuso un incremento del monto del salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000, con una inversión prevista de $6.000 millones.

En cuanto a la ayuda a las familias, desde hoy hasta fin de mes se inyectarán $18 mil millones en los bolsillos de las familias beneficiarias con la tarjeta Alimentar, anuncio que anticipó el Presidente el viernes 7 de mayo (ver más inf. pág 14).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE