Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Generar nuevos amigos

Generar nuevos amigos

Guadalupe Reboredo, una de las libreras platenses que apuestan por las recomendaciones personalizadas

23 de Mayo de 2021 | 03:07
Edición impresa

La platense Guadalupe Reboredo se define como “una lectora asidua desde que tengo memoria”, y cuenta que “las librerías siempre fueron para mí un oasis, por lo que abrir una se me presentaba como un sueño desde hacía varios años. La idea fue tomando fuerza y cuando empecé a averiguar, asesorada por muchas manos, decidí embalarme. La pandemia nos demostró, de la peor manera, que todo puede pasar, y en ese mismo sentido abrió posibilidades, nos hizo salir de la caja”.

“A pesar de las numerosas y catastróficas predicciones sobre el fin del papel -sostiene Guadalupe - la industria física de la lectura está más viva que nunca. Queda clara la relevancia del libro como medio más allá de que el mensaje pueda ser transmitido por un aparato electrónico, pero en tiempos de tanta pantalla, reafirma su encanto apoyar la cabeza en la almohada en compañía del libro en papel, y si se logra apagar el celular, mucho mejor. ¿Cuántas veces hemos escuchado “yo leo en verano”? Una enfermedad como la provocada por esta pandemia, que acecha en cada rincón, no se parece a las ansiadas vacaciones, pero las restricciones nos han hecho volver sobre nosotros mismos, tener tiempo, esa palabra intangible que de golpe nos sorprendió”.

Guadalupe describe que “a diferencia de las grandes cadenas de librerías que asiduamente albergan a decenas de lectores y cuentan con varios empleados, las librerías pequeñas se adaptaron con más velocidad a las restricciones horarias y de capacidad, y la atención personalizada, muchas veces a mano de sus propios dueños, hizo la diferencia en las redes y también en los modos de envío. El vínculo con los clientes de siempre se consolidó aún más, funcionando como paliativo frente a la soledad del aislamiento, a la vez que una fuerte presencia en redes sirvió también para generar nuevos amigos. A mí me entusiasman mucho estos proyectos, y creo que es algo que se transmite a quienes, como yo, aman la lectura”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla