Paradores y refugios

Edición Impresa

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y ante las bajas temperaturas que azotan a la región, la Municipalidad de La Plata profundiza las tareas de asistencia a personas en situación de calle, con recorridas y atención telefónica permanente. Además, ampliaron la atención de los paradores a 12 horas diarias y sumarán un nuevo refugio.

El equipo municipal interdisciplinario del área lleva adelante un recorrido diario barrio por barrio con el fin de contener cada situación particular y brindarles hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud. Las tareas incluyen la entrega de frazadas y asistencia alimentaria y social a aquellas personas que no quieren ir a los paradores.

En los paradores se llevan actividades que promuevan la salud física y mental, tales como proyectos de huerta autosustentable, talleres de lectura, clases de formación en oficios, entre otros. Además del seguimiento constante integral en busca de la reinserción de las personas en la vida de la comunidad, logrando egresos satisfactorios con acceso a viviendas y ofertas laborales

Para ingresar a los paradores se deben cumplir algunos requisitos tales como ser mayor de 18 años; no poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.

Previo a cada ingreso, se establece un protocolo sanitario a través del cual se le realiza un hisopado a la persona en cuestión, se la mantiene en aislamiento hasta que, una vez obtenido el resultado, se la habilita al contacto con el resto de las personas. La permanencia es de carácter transitorio, siendo el equipo técnico el que evaluará la estadía máxima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE