TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Algunos distritos del interior alcanzaron el 100% de ocupación de camas de terapia

El hospital Gaspar M. Campos de Lobería se quedó sin camas de terapia este finde

Por Redacción

El avance de la segunda llegó con fuerza en las últimas dos semanas hacia las ciudades del interior de la Provincia y en muchos hospitales la ocupación de camas alcanzó su totalidad. 

De hecho, como se informó desde el sábado, a las 126 iniciales se sumaron cuatro comunas del Interior al confinamiento y otra clausura sus accesos, de las nueve que en principio habían sido excluidas del nuevo DNU.

La preocupación que se sumó -a la crecida de contagios y fallecido- este fin de semana es el nivel de ocupación de camas en terapias intesivas. 

Por ejemplo, en Bragado el Comité de Salud de ese distrito informó que se alcanzó el límite en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital: las 8 camas están ocupadas. Algo similar pasa en Lobería, donde se reportó el récord de contagios. "Lobería atraviesa su peor momento en la pandemia. Este sábado hubo récord de casos (65) y la cantidad de casos activos es la mayor que se ha registrado (296). Este domingo, el área de Salud confirmó en un informe que ya no hay camas de terapia intensiva disponibles, la unidad de cuidados intensivos está al 100% de su capacidad", indican medios locales.

En Bahía Blanca, desde el Hospital Municipal advirtieron esta mañana que la guardia "está nuevamente al límite de su capacidad operativa" y solo se atienden emergencias. "Se establecerá como criterio prioritario de atención para las próximas 48 horas a los casos de pacientes denominados 'Códigos rojos', es decir, situaciones de emergencias donde exista un potencial riesgo de vida que requiere atención médica a la brevedad", indica la institución en un comunicado.

En Mar del Plata, hubo un poco de alivio respecto a abril. En las salas de cuidados intensivos de las clínicas y hospitales de La Feliz se liberaron 38 camas, lo que marca una caída del 28%. A la fecha, según las cifras de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, hay 97 pacientes en estado crítico, de los cuales 57 están infectados con Covid-19. Asimismo, el presente sanitario que acusa Mar del Plata requiere la utilización de 32 respiradores artificiales, 13 menos que hace cuatro semanas.

En Tres Arroyos, la situación sigue siendo dramática: el intendente Carlos Sánchez contó que tuvieron que internar pacientes en los pasillos. “La situación es muy difícil. Sobre las medidas tomadas vamos a hacer un control muy fuerte y estricto”, aseguró el jefe comunal al medio local La Voz del Pueblo. “No hay más camas en el Hospital. De hecho, hoy había dos personas internadas en el pasillo, a quienes se les brindaba oxígeno con tubo. Una de ellas fue derivada a La Plata”, señaló Sánchez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD