Tiros, lluvia de piedras y robo en un violento enfrentamiento en la Autopista

Ocurrió esta tarde a unos 400 metros de la bajada de La Plata. Hubo un herido de bala entre los detenidos

Un confuso episodio ocurrido este martes sobre la autopista La Plata - Buenos Aires desencadenó con un enfrentamiento que involucró a grupos de jóvenes y a efectivos policías en donde hubo disparos de arma de fuego, una lluvia de piedrazos, robo y un herido hospitalizado.

El hecho ocurrió en el kilómetro 51,5 a unos 400 metros de la bajada y en la mano que va hacia la capital provincial. Una de la versiones indica que en esa zona un grupo de manifestantes se aprestaba a realizar un corte de tránsito sobre la calzada y que ante la presencial policial que hay en el puesto de control ubicado a pocos metros de allí, se desencadenó la bataola.

En tanto otra, indica que los involucrados en la escena se encaminaban a realizar robos a los automovilistas bajo la modalidad "piraña".

Lo cierto es que la situación se tornó de manera violenta y la reacción del numeroso grupo de jóvenes fue arrojar una catarada de piedras hacia los efectivos. Una fuente oficial indicó que un policía de la DDI que pasaba por el lugar se sumó al episodio y habría efectuado algunos disparos con su arma reglamentaria.

En medio de la gresca, se informó que a uno de los policía le robaron una escopeta y un chaleco. 

Más tarde, un joven fue internado en el hospital Gutiérrez de La Plata con una herida de arma de fuego en el cuello. Según se indicó y por lo que se visualizó en las cámaras de seguridad, tanto el herido como quien lo acompañó a ese centro de salud, se encontraban en el enfrentamiento en la Autopista y quedaron aprehendidos.

En tanto, alrededor de las 19 efectivos que comenzaron a patrullar la zona hacia donde fugaron los sospechosos, y notaron que dos de ellos, al advertir la presencia policial, comenzaron a correr hacia un descampado.

Fuentes policiales informaron que se inició una breve persecución a pie hasta que uno de ellos arrojó un elemento al suelo, para luego perderse en un sector de casas precarias.

Los agentes requisaron la zona y hallaron la escopeta que había sido sustraída a los oficiales.

Interviene en la causa la fiscal Betina Lacki, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE