Provincia admite el impacto negativo de la falta de clases presenciales: buscan recuperar contenidos

"Lo tenemos clarísimo", dijo la responsable de la cartera educativa bonaerense, Agustina Vila

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, admitió hoy que el Gobierno provincial tiene "clarísimo" el impacto negativo de la no presencialidad educativa en los alumnos y remarcó que "el punto es que no queden huecos (en el aprendizaje), ni mucho menos seguir patear el problema para adelante".

"Hay muchos chicos que están bajo la figura de promoción acompañada: no han repetido, pero sabemos que deben intensificar mucho sus conocimientos para poder estar en el nivel de aprendizaje estipulado para ese año escolar", sostuvo la funcionaria.

En declaraciones a la prensa, la titular de la cartera educativa reconoció el impacto negativo de la no concurrencia de los alumnos a las aulas como consecuencia de las medidas restrictivas ante la pandemia de coronavirus: "Lo tenemos clarísimo".

En ese sentido, indicó que "el punto es que no queden huecos" en el aprendizaje del contenido educativo, "ni mucho menos seguir patear el problema para adelante" cuando el estudiante pasa de año sin haber incorporado lo planificado en el programa escolar porque "si no se va agravando cada vez más y el padecimiento de los chicos es mayor".

"Tenemos planificado cómo seguir una vez que cedan las condiciones epidemiológicas. Hay toda una planificación de instancias de seguimiento que son mucho más personalizadas para poder recuperar contenidos educativos. No es que negamos o desconocemos los límites que la continuidad pedagógica tiene", destacó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE