
El Gobierno admitió que Espert "no tuvo claridad suficiente" para explicar el vínculo narco
El Gobierno admitió que Espert "no tuvo claridad suficiente" para explicar el vínculo narco
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
Daniela Celis habló del milagro de Thiago Medina: “Pudo hablar con sus hijas”
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
Los números de la suerte del lunes 6 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: historia del cine, lectura, taller infantil y circo
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El desempleo en Brasil alcanzó un nivel récord de 14,7 por ciento en el primer trimestre del año, en alza de 2,5 puntos porcentuales (12,2 por ciento) respecto al mismo periodo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus llegaba al país.
Había en Brasil en marzo 14,8 millones de personas en busca de trabajo, 1,9 millones más que un año atrás, un nivel también récord desde el inicio de la actual serie histórica en 2012, precisó el instituto de estadísticas IBGE.
El nivel de desempleo, de 14,7 por ciento, coincide con la expectativa promedio de 27 analistas consultados por el diario económico Valor. El récord anterior, de 14,6 por ciento, databa del periodo julio-septiembre de 2020. Siguieron luego cuatro bajas consecutivas, antes de que la curva volviese a subir a partir de noviembre, de acuerdo con el IBGE, que realiza sus informes sobre la base de trimestres móviles.
El repunte fue concomitante con el inicio de la segunda ola de la pandemia, que ya dejó más de 450.000 muertos en el país, un balance superado solo por Estados Unidos.
El IBGE mostró además que la suma del contingente de desocupados con los de subocupados (con un número insuficiente de horas trabajadas) llega a 33,2 millones, otra preocupante plusmarca, con un aumento de 1,2 millones respecto al mismo periodo de 2020.
Los “desalentados” (personas que desistieron de buscar trabajo por falta de oportunidades) también alcanzaron un nivel récord de 6 millones, con un alza de 25,1 por ciento en un año.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
La brecha cambiaria subió al mayor nivel en cien días
En comparación interanual, el único sector que registró un aumento de personal fue la agricultura (+4 por ciento o cerca de 329.000 personas), en tanto que hubo una reducción de 7,7 por ciento en la plantilla industrial (-914.000 personas). Otros sectores muy golpeados fueron el de alojamiento y alimentación.
“Esta reducción en la mayoría de los grupos de actividades refleja el escenario de la pandemia”, señaló Adriana Beringuy, responsable del estudio del IBGE.
La economía de Brasil se contrajo el año pasado un 4,1 por ciento, un resultado mucho mejor que el esperado cuando llegó la pandemia, gracias a un subsidio pagado por el gobierno a casi un tercio de la población durante nueve meses.
Ese subsidio se reactivó en abril de este año, por cuatro meses, aunque por un monto inferior y con menos beneficiarios.
Según las proyecciones, el PIB de la mayor economía latinoamericana resistió el embate de la segunda ola de la pandemia, con un crecimiento que podría ser hasta de 1,6 por ciento en el primer trimestre de este respecto al trimestre anterior.
Pero eso se debería a una flexibilización de las medidas de confinamiento juzgada prematura por numerosos analistas, que advierten de un riesgo de una tercera ola inminente de la enfermedad. AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí