
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo ganó en la Provincia de Buenos Aires: los resultados oficiales
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
Julio Alak anunció la victoria en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuando la víctima sacaba cosas del auto, llegaron dos motochorros. Uno corrió hacia ella para robarle la mochila. La arrastró algunos metros, hasta que se escucharon los disparos
La decidida y comprometida intervención de un hombre que desde su vivienda escuchó fuertes gritos que provenían de la calle y no dudó en auxiliar a su vecina del barrio, fue determinante para frustrar un asalto que estaba a punto de cristalizarse.
El incidente ocurrió a última hora del la tarde del miércoles en 69 y 29, y quedó filmado por la cámara de seguridad de un particular.
Si todo duró apenas un puñado de segundos fue porque ese vecino -de quien se dijo en el barrio que se trataría de un policía- efectuó varios disparos intimidatorios con un arma de fuego y los delincuentes escaparon sin concretar el robo, aparentemente ilesos.
No obstante, vecinos del lugar le contaron ayer a este diario que la destinataria del ataque de los maleantes -una agente penitenciaria de unos 45 años- “terminó bastante golpeada, porque uno de los asaltantes la arrastró más de 10 metros por el piso tomándola de los pelos. También quedó con un estado importante de nervios”.
Fabiana (44) vive a pocos metros de la vivienda de Patricia, la penitenciaria en cuestión, y en la tarde de ayer le dijo a EL DIA que “la acompañé a su departamento, porque estaba dolorida y angustiada, para brindarle contención emocional”.
También mencionó que la víctima “regresaba a las 7 y cuarto de la tarde (del miércoles) en su auto negro de hacer unas compras y cuando llegaron los motochorros, estaba queriendo sacar algo de adentro del coche, con una puerta abierta”.
Por eso, como se observa en las imágenes del ataque, el ladrón que la golpeó para intentar quitarle sus pertenencias: “La agarró a ella de espaldas”, sumó la vecina.
Leonardo (44) vive en el mismo edificio que la penitenciaria que padeció el frustrado intento de robo callejero. Es profesor de educación física y cuando se produjo el ataque acababa de terminar una de las clases que da por videollamada.
En esos instantes, indicó, “escuché gritos y disparos, entre cuatro y cinco, que venían de afuera y al asomarme por el balcón vi a esta mujer en estado de shock”.
Sin pensarlo dos veces, corrió hacia donde estaba la víctima para socorrerla “y justo se estaban yendo los dos motochorros que quisieron robarle”, contó a este diario.
Enseguida otros vecinos salieron a la calle, también alarmados por los gritos y las detonaciones de arma de fuego.
Leonardo admitió que, en su caso, inicialmente creyó que “se trataba de un caso de violencia de género, de una mujer que era agredida físicamente por un hombre por esa razón”. Pero enseguida supo el real motivo de la agresión que acababa de padecer su vecina.
“Nos contó lo que había sucedido y valoro mucho su valentía para defender la mochila que uno de los asaltantes intentó quitarle y que motivó que la arrastrara varios metros por el piso agarrándola de los pelos”, apuntó el docente.
Esa circunstancia de resistencia y la batería de disparos realizados por alguien del barrio, fueron decisivos para hacer desistir a los ladrones de su objetivo en el lugar.
Leonardo reflexionó después que “me dio mucha bronca lo que pasó, porque además te deja una situación de injusticia y te hace pensar que lo mismo le puede pasar a cualquiera de nosotros”.
“Acá ya no se trata de zonas ni de horarios; la inseguridad está en cualquier lugar y hora, inclusive en medio de esta pandemia”, completó.
Tanto Fabiana como Leonardo recordaron que la víctima del frustrado asalto “hace unos meses sufrió otro intento de robo en su departamento, cuando dormía a las 2 de la mañana y un ladrón trepó y se metió en su departamento. Esa vez, también evitó el robo a los gritos” . Otro habitante del barrio aseguró que “cuando se hace de noche, ves a pibes en moto por el barrio, al acecho para robar”.
Una cámara de 69 y 29 registró el ataque del delincuente a la agente penitenciaria / captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí