
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La acción, impulsada por Wines of Argentina llamada WOFA INNOVA, en febrero de este año, estuvo destinada a pensar estrategias digitales innovadoras para atraer al consumidor internacional de nuestra bebida nacional.
@pabloamado1
Wines of Argentina, la institución encargada de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, dio a conocer en un evento virtual a los ganadores de WOFA INNOVA, el primer programa de innovación abierta destinado a las más de 200 bodegas socias de la entidad. Esta acción propuso responder y resolver, a través de distintas categorías, la pregunta “¿cómo podemos reencantar al consumidor mundial de vinos de Argentina a través de la digitalización?” La acción se desarrolló en conjunto con la consultora experta en Innovación, Transforme Consultores, y las bodegas participantes, teniendo en cuenta 5 categorías clave: branding no tradicional, creación y difusión de contenidos, digital networking, eventos y activación de canales.
Con más de 2 meses de trabajo intenso, 6 sesiones de trabajo y 2 charlas motivacionales a cargo de expertos en innovación, la plataforma recolectó casi 100 ideas, de las que se seleccionaron 25 finalistas (5 por categoría). Luego de varias instancias de evaluación, se declararon 2 categorías desiertas y 3 ganadores:
Digital Networking: Pablo Tasso, Vinos de La Luz
Idea: Meet Malbec. el lugar de ENCUENTRO del malbec. La idea nace de abordar una gran cuenta pendiente: canalizar con sentido las ganas de comunicar de los argentinos alrededor del mundo: ambassadors, expatriados, sommeliers y vendedores. A eso, sumarle contenido generado por consumidores. Esta plataforma creará una comunidad o tribu entre estos últimos y los embajadores, promoviendo los puntos de venta y el consumo en ellos.
Branding No Tradicional: Martin Pérez Cambet, Dartley Family Wines
LE PUEDE INTERESAR
La uva Chardonnay tiene su día de festejo
LE PUEDE INTERESAR
Tintos para brindar este 25 de Mayo
Idea: Meet Malbec. el lugar de ENCUENTRO del malbec. La idea nace de abordar una gran cuenta pendiente: canalizar con sentido las ganas de comunicar de los argentinos alrededor del mundo: ambassadors, expatriados, sommeliers y vendedores. A eso, sumarle contenido generado por consumidores. Esta plataforma creará una comunidad o tribu entre estos últimos y los embajadores, promoviendo los puntos de venta y el consumo en ellos.
Activación de Canales: José Lovaglio, Susana Balbo Wines
Idea: Plataforma de venta de futuros de vino mediante tokenización de cosechas. Mediante una plataforma donde todos los productores se registren se podrán emitir sus monedas virtuales y venderlas en un mercado online. Para hacer esto se utilizará tecnología blockchain.
A partir de ahora, comienza la última etapa en la cual se crearán equipos de trabajo integrados por los ganadores y otros profesionales expertos en cada categoría con el objetivo de perfilar las ideas y definir los lineamientos de su implementación.
Cabe destacar que WOFA INNOVA está en línea con el Plan de Negocios de la entidad: “A través de este primer Desafío de Innovación Abierta nos pusimos el objetivo de convertir la digitalización creciente que trajo la pandemia en una oportunidad de innovación para llegar con la marca de vinos de Argentina a más países del mundo y a más usuarios de cada rincón del planeta”, expresó Maximiliano Hernandez Toso, presidente de WofA.
Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).
Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).
Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí