Para Bodega Trivento la vendimia de este año fue excelente

La cosecha 2021 se destacó por su balance en sanidad, calidad y rendimiento por hectárea.

@pabloamado1

Bodega Trivento finalizó una nueva cosecha y superó contingencias climáticas, contratiempos de madurez y un segundo año de restricciones por pandemia. 

Estamos hablando de una excelente y gran cosecha. Tomamos las decisiones precisas en los momentos correctos, y sumado a la bondad de la naturaleza que equilibró la madurez, podemos augurar grandes vinos” comentó Germán Di Césare, Chief Winemaker.

La vendimia 2021 se destaca por su balance en sanidad, calidad y rendimiento por hectárea. Ha sido un año mucho más fresco, dado que en los meses clave de maduración y cosecha la temperatura media fue de hasta 3 grados menos que en 2020. La cosecha 2021 logró sobreponerse a fríos primaverales y a persistentes precipitaciones entre enero y marzo. A pesar de las contingencias climáticas y de un segundo año de pandemia, las acertadas decisiones y la coordinación de los equipos agrícola, enológicos y de operaciones dan como resultado un nuevo ciclo de excelencia.

Se incrementó un 29,5% el volumen cosechado comparado con 2020. Cerca de 40 millones de kilos ingresaron a la bodega para responder al desafiante plan de negocios proyectado para los vinos Trivento.

El 68% de la uva cosechada se destinó a la elaboración de vinos premium y súper premium, mientras que el 49% corresponde exclusivamene a uva malbec premium. Resalta este año la primera vendimia en la recientemente adquirida bodega Drummond, donde se molieron más de 4 millones de kilos.

Las características climáticas que marcaron la diferencia en la cosecha 2021 fueron un enero más fresco de lo habitual, un febrero más lluvioso y un marzo templado. A grandes rasgos, obtuvimos blancos frutados, con buena acidez y alcoholes bajos; tintos gentiles, de buena estructura tánica y alcoholes moderados. Los malbec del Valle de Uco sobresalen por su carácter varietal y expresión del terruño, mientras que los malbec de Luján de Cuyo se destacan por su amabilidad y equilibrio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE