TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Manchester City y Chelsea buscan coronarse como el mejor de Europa

La gran final se jugará en la ciudad portuguesa de Oporto, a las 16 (hora de Argentina), con el arbitraje del español Mateu Lahoz

Guardiola junto a Agüero, que iría al banco / AFP
Guardiola junto a Agüero, que iría al banco / AFP
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea / AFP
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea / AFP

Por Redacción

Manchester City, con la probable presencia del argentino Sergio Agüero como suplente en su despedida del club, y Chelsea protagonizarán hoy una final de Liga de Campeones de la UEFA plenamente inglesa en la que será la octava vez en que dos equipos de un mismo país definen el prestigioso certamen.

Esta final se jugará en el Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Oporto, con capacidad para 50.033 espectadores, aunque este ocasión a causa de la pandemia de coronavirus solo habrá 12.000, desde las 21 hora local (16 de Argentina) con el arbitraje del español Mateu Lahoz y televisada por ESPN.

En caso de culminar igualada la final al término de los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 minutos y de subsistir el empate se determinará el campeón con remates desde el punto penal, hecho que se dio siete veces desde que existe la Liga de Campeones (1992-93) y cuatro cuando se denominaba Copa de Campeones de Europa (entre 1955/56 y 1991/92).

Para el Chelsea será la tercera final de Liga de Campeones de su historia. La perdió en 2007/08 ante el Manchester United y en 2011/12 la obtuvo ante el Bayern Múnich alemán, en ambos caso con definición con remates desde el punto penal, mientras que para el City será su primera definición.

La sede designada para la final era el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de poner a Turquía en la lista roja de destinos de viaje por Covid-19, la definición se dará en Portugal, un país al cual los hincha ingleses pueden visitar sin tener que realizar cuarentena al regresar a su país.

Cada equipo podrá contar con 6.000 hinchas y en el caso del Manchester City el propietario del club, el jeque Mansour Bin Zayed al Nayan, pagará los gastos de desplazamiento de los aficionados que vayan a Oporto

Igualmente, los hinchas de los dos clubes deberán entrar y salir del territorio lusitano en 24 horas, mostrando a su entrada un test negativo reciente de coronavirus.

Esta será la octava final entre equipos de un mismo país y tercera entre clubes ingleses: 1999/2000 Real Madrid-Valencia 3-0, 2002/03 Milan-Juventus 2-1, 2012/13 Bayern Münich-Borussia Dortmund 2-1, 2007/08 Manchester United-Chelsea 1-1 (6-5 en los penales) 2013/14 Real Madrid- Atlético de Madrid 4-1, 2015/16 Real Madrid-Atlético Madrid 1-1 (5-3) y 2018/19 Liverpool-Tottenham 2-0.

En la ruta hacia esta final la campaña del City es irreprochable, jugó 12 cotejos, con 11 triunfos y un empate, con 25 goles a favor y 4 en contra. En la fase de grupos superó a Porto, Olympiakos, Marsella, en octavos a Moenchengladbach, en cuartos al Dortmund (ambos de Alemania) en semifinales al PSG.

La performance del Chelsea, que comenzó el certamen dirigido por Frank Lampard y ahora ocupa ese puesto el alemán Thomas Tuchel, es menos brillante, con 12 juegos, ocho victorias, tres igualdades y un revés, 22 tantos a favor y cuatro recibidos.En fase de grupo superó a Sevilla, Krasnodar y Rennes, en octavos al Atlético Madrid, en cuartos al Porto, el único que le ganó, y en semifinales al Real Madrid.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD