“EE UU saldrá perjudicado si nos provoca”

Edición Impresa

Corea del Norte acusó ayer al presidente de EE UU, Joe Biden, de llevar a cabo una política hostil y denunció como “falaz” la diplomacia de EE UU. Esto ocurre luego de que Biden dijera que usaría “la diplomacia” pero también “una severa disuasión” para contener las ambiciones nucleares de Pyongyang.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias norcoreana KCNA, se advirtió a Biden que había cometido un “gran error” con su postura “desfasada” hacia el país.

“Su declaración refleja claramente su intención de proseguir un política hostil frente a la RPDC (República Popular Democrática de Corea), lo que hace EE UU desde hace más de medio siglo” declaró Kwon Jung-gun, un responsable del ministerio de Exteriores.

“La supuesta diplomacia estadounidense es una falacia destinada a encubrir sus actos hostiles y la disuasión anunciada es un medio de someter a amenazas nucleares a la RPDC”, agregó.

En otra declaración, Exteriores acusó a Biden de insultar a Kim Jong-un y añadió: “Hemos advertido a EE UU lo suficiente como para que entienda que saldrá perjudicado si nos provoca”.

La Casa Blanca afirmó que su objetivo sigue siendo “la completa desnuclearización de la península coreana”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE