Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde CABA apuntaron a Baradel: “En la Provincia pesa su imposición que la de los datos empíricos epidemiológicos”

Desde CABA apuntaron a Baradel: “En la Provincia pesa su imposición que la de los datos empíricos epidemiológicos”
3 de Mayo de 2021 | 18:48

Desde el Gobierno porteño salieron hoy a defender el “cumplimiento” de las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires dispuestas por el Gobierno a raíz del Covid-19, y al mismo tiempo ratificaron su “compromiso” por la educación al mantener la presencialidad de las clases. Críticas a la Provincia. 

El subsecretario de Cooperación Urbana Federal de CABA, Lucas Delfino, defendió este lunes la gestión educativa de la Ciudad y la decisión de mantener la presencialidad de los chicos en las aulas, y cargó contra las autoridades bonaerenses. 

“En la Provincia pesa más la imposición de Baradel que la de los datos empíricos epidemiológicos”, expresó el funcionario oriundo de Hurlingham en referencia al dirigente gremial, contrariamente, según enfatizó, “a lo que ocurre en la Ciudad, donde tomamos decisiones basadas en evidencia”.

En este punto, aseguró que la administración de Horacio Rodríguez Larreta aguarda el fallo de la Corte, “pero nosotros no pretendemos judicializar las políticas públicas, hay que apostar al diálogo”.

Por otra parte, Delfino dijo que la  inmensa mayoría de ciudadanos de la Ciudad “está actuando de manera correcta y consciente respecto de las restricciones dispuestas por el Gobierno”.

En ese orden, el funcionario porteño afirmó que las restricciones  “se están cumpliendo cuando uno recorre los locales gastronómicos y los bares, a pesar de todas las dificultades que traen después de estar tanto tiempo cerrados por la pandemia”.

En tanto, Delfino consideró que la situación actual del Covid-19 “es de estrés y difícil”, y en ese punto destacó la “tarea inconmensurable” de todo el personal de salud que está afrontando este marco con mucha dedicación y profesionalismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla