Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llaman a Consulta Pública para el paquete de obras en la Ruta 6

Llaman a Consulta Pública para el paquete de obras en la Ruta 6
3 de Mayo de 2021 | 19:03

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (DVBA)-dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas-, a través de la Unidad Coordinadora de Programas (UCP) y en el marco del Contrato de Préstamo BID 4416/OC-AR: “Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires”, informó que convocó a todos los interesados a participar de la Consulta Pública Significativa del Proyecto de Obra: “Intervención Integral en Ruta Provincial Nº 6.

Etapa 1: a realizarse entre el 3 y 12 de mayo inclusive, previo a iniciar la instancia de su licitación.

Esta Intervención Integral se complementa con tres etapas de intervención posteriores, las cuales mejorarán las condiciones de seguridad vial, reducirán los tiempos y costos de transporte, optimizarán la accesibilidad regional y eliminarán el impacto del tránsito pesado en zonas urbanas.

Los estudios y proyectos asociados a estas etapas se encuentran en desarrollo e incluirán las siguientes obras:

Etapa 2: Distribuidores de tránsito a distinto nivel en los encuentros de la Ruta Provincial N° 6 con R.P. Nº 53, R.P. Nº 16, R.N. Nº 3 y Camino de Acceso a Parque Industrial Pilar (Rotonda Sur Cardales); intersecciones con altos niveles de siniestralidad vial y conflictos de tránsito.

Etapa 3: Variante de Traza en ciudad de Campana y una Etapa 4 que se desarrollará a partir de las conclusiones del estudio “Evaluación Multicriterio de alternativas de acceso de Ruta Provincial Nº 6 a la Región Capital” desarrollado por la UNLP a través de un convenio con la DVBA, referido al nuevo tramo que permitirá el vínculo con el Puerto de La Plata.

La Ruta Provincial Nº 6, declarada de “Interés Productivo” por la Cámara de Diputados es considerada “ruta esencial para la Provincia de Buenos Aires y de comunicación estratégica con el resto del país, desde La Plata hasta Zárate”. Cuenta con una longitud total de 178,7 km., de los cuáles 38km han sido rehabilitados años atrás (21,2%) y 140,7 km (78,8%) serán rehabilitados a partir de la presente intervención, completando así la puesta en valor  del (100%) de la infraestructura existente en ambas calzadas.

Los interesados podrán participar y acceder a la documentación de proyecto a través de la página http://www.vialidad.gba.gov.ar (Participación Pública).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla