Schwartzman, Podoroska y la presión de emular sus enormes actuaciones en Roland Garros

El Peque, que debutará ante el taiwanés Yen Hsun Lu, deberá defender los puntos que obtuvo en 2020. La rosarina, con igual objetivo

Edición Impresa

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, los principales referentes de la delegación de siete tenistas argentinos que competirán desde hoy en Roland Garros, cargarán con la presión de emular sus enormes actuaciones de la anterior edición, cuando alcanzaron las semifinales, una misión que no asoma fácil para un Grand Slam que contará con las mejores raquetas el circuito.

En ese contexto, el segundo Grade del año que se jugará a partir de hoy en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne, encuentra a Schwartzman, décimo en el ranking, con un título en el semestre, el Argentina Open, y no mucho más para destacar; mientras que Podoroska (42) volvió a instalarse en el radar de las mejores con su victoria sobre Serena Williams en Roma, que le permitió avanzar hasta los octavos de final.

La edición 2021 de Roland Garros, que repartirá premios por 17.171.000 de euros y finalizará el 13 de junio, tendrá además a Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis.

No obstante, las grandes atracciones del cuadro principal serán Rafael Nadal (3), el más ganador de la historia con 13 trofeos y un récord de 100 triunfos en 102 partidos, Novak Djokovic (1) y Roger Federer (8), quien regresa a París luego de dos años, mientras que entre las damas estarán Ashleigh Barty (1), Naomi Osaka (2) y Serena Williams (8).

En cuanto a los argentinos, el “Peque” Schwartzman iniciará su campaña ante el taiwanés Yen Hsun Lu (679) y si lo pasa le tocará luego el francés Adrian Mannarino (36) o el esloveno Aljaz Bedene (54), mientras que Podoroska (42) comenzará ante la helvética Belinda Bencic (11) y si le gana irá en segunda ronda ante la rusa Daria Kasatkina (36) o la japonesa Misaki Doi (79).

Schwartzman deberá defender los puntos que ganó en la edición 2020 que se corrió a la última semana de septiembre y la primera de octubre, en una modificación de su fecha tradicional a raíz de la pandemia, con una gran actuación que incluyó victorias sobre Miomir Kecmanovic, Lorenzo Giustino y Lorenzo Sonego, y Norbert Gombos, y luego con Dominc Thiem, antes de toparse con Nadal.

Podoroska vivió idéntica situación con dos semanas mágicas en las que atravesó la “qualy” y se instaló entre las cuatro mejores, hasta que perdió en semifinales ante la polaca Iga Swiatek (9), luego campeona. En cuanto a los demás argentinos, el rosarino Coria (96) jugará en la ronda inicial ante al español Feliciano López (61) y de ganar irá con el italiano Matteo Berrettini (9) o el japonés Taro Daniel (112); Bagnis (101) se medirá con el francés Benjamin Bonzi (115) y de pasarlo jugará con el alemán Jan Lennard Struff (42) o el ruso Andrey Rublev (7). Delbonis (52), debutará ante el moldavo Radu Albot (88) y de pasar lo espera Pablo Andújar (68) o Dominic Thiem (4).

En el cuadro de dobles, Argentina marcará presencia con Horacio Zeballos (5) y su compañero Marcel Granollers (11), ganadores este año del Masters 1000 de Madrid, y también estará el tandilense Máximo González (47) junto al italiano Simone Bolelli (61), flamantes campeones en Parma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE