Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo estudio revela las contraseñas más usadas en el mundo: consejos para no ser vulnerados

Nuevo estudio revela las contraseñas más usadas en el mundo: consejos para no ser vulnerados
4 de Mayo de 2021 | 10:54

En el mundo de hoy usamos contraseña para todo. Las distintas operaciones virtuales que realizamos a diario nos obligan a recordar los passwords a cada instante si es que no los tenemos configurados en nuestros dispositivos, cosa que no es recomendable.

Lo cierto es que cada vez nos exigen endurecerlas más, agregando mayúsculas, combinando letras y números, incluyendo caracteres especiales y demás, lo que nos complica aún más a la hora de recordarlas.

Entrar al mail o una Facebook, Twitter e Instagram, o simplemente operar e la red bancaria requiere resguardar información de suma importancia y para ello necesitamos definir contraseñas seguras. Pese a ello y a las recomendaciones de expertos, muchos utilizan las mismas combinaciones, las cuales se tornan muy fáciles de descubrir.

Tras un reciente estudio del National Cyber Security Centre, se revelaron cien mil contraseñas que se usan de manera frecuente en todo el mundo. Más allá de la popularidad, todas coinciden en que son muy fáciles de recordar pero también vulnerables ya que se pueden averiguar en cuestión de minutos. De hecho, muchas de ellas fueron averiguadas por terceros que cometieron ciberdelitos

De allí que quienes poseen algunas de las contraseñas más usadas, deben reconsiderar la posibilidad de modificarlas debido a que se enfrentan a una posible situación de vulnerabilidad en la seguridad digital. A lo largo de los años se advirtió sobre algunas combinaciones numéricas pero aún así, siguen predominando contraseñas como “1234″ o bien, el nombre de personajes como “Superman”. Es decir, claves que los hackers no tardan en averiguar.

Según el flamante relevamiento mundial, entre las claves más comunes se encuentran:

123456123456789
qwerty
password
111111
12345678
abc123
1234567
password1
12345

Pero eso no es todo ya que el estudio también destacó que muchos utilizan el nombre de su club favorito, nombres personales o fecha de nacimiento. Dado que siguen predominante contraseñas similares, los expertos indicaron que fueron definidas debido a que forman parte de las más reconocidas en distintos ciberdelitos cometidos a nivel global.

El Director Técnico de NCSC Ian Levy recomendó usar una contraseña con tres términos aleatorios y no reutilizar claves dado que se corre un mayor riesgo. A su vez, planteó que se debe ser creativo y usar palabras que resulten memorables a nivel personal y que otras personas no puedan adivinar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla