
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Magdalena: un destino rural con historia, cosas ricas y naturaleza
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
El índice Big Mac sugiere que el dólar aún está por debajo de su “valor justo”
Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”
El mensaje del mercado a Milei: “El lunes 27 de octubre hablamos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud porteño dijo que apuntan a terminar de vacunar a los grupos de riesgo ante de la llegada del invierno
El ministro Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que espera poder "vacunar a los grupos de riesgo antes de la llegada del invierno", a la vez que confirmó que en los próximos "10 días" se aplicará la segunda dosis de Sinopharm, mientras que la de AstraZeneca se espera para "mediados de mayo" y la Sputnik V aún "está demorada".
En su habitual reporte epidemiológico, Quirós dijo que "la temporalidad" de la inmunización de los porteños no la puede "confirmar porque depende de cuán rápido vengan las vacunas a la Argentina".
Tras explicar que "cada una tiene una estrategia diferente de segunda dosis por razones de acceso a las vacunas en la Argentina", precisó que la china Sinopharm, aplicada en su mayoría a los docentes, se estará colocando la segunda dosis "en los próximos diez días".
Respecto a quienes recibieron la Sputnik V, el funcionario precisó que se dará en la medida que se reciba el segundo componente, que aún está demorado, y sobre lo cual explicó que "en este momento no ha venido". "Hay ver cuando viene en los próximos vuelos de Rusia", indicó el ministro porteño. Además, dijo: "Hasta hoy esperamos que lleguen vacunas de Astrazeneca pronto".
Respecto a la evolución de la enfermedad, si bien se refirió a "un número menor" y amesetamiento de casos después del pico de las tres semanas "posterior a la Semana Santa", informó que ahora hay "entre 2.200 a 2.300 de casos diarios".
Luego, Quirós explicó que "el grupo etario que más se ha enfermado es de 30 a 39 años" y que la mayoría de los enfermos es de "20 a 60" años, con mayores posibilidades de sanarse, mientras que "la letalidad se da en los mayores de 70 y 80 y son ellos los que más sufren y fallecen" con esta enfermedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí