
Suben los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y salta el dólar oficial
Suben los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y salta el dólar oficial
Hells Angels en La Plata: mucho turismo, nada de motos, micro doble piso y fin del misterio
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional, en La Redonda
Desde el Gobierno anticipan que hoy podría haber un anuncio sobre un acuerdo comercial con EEUU
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
Domínguez evalúa algunas modificaciones: ¿qué equipo tiene en mente para el clásico?
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
"Todo fue por justicia", dijo Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su ex pareja y ex suegra
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
ANMAT prohibió la venta y consumo de varios alimentos por considerarlos "de riesgo para la salud"
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
Israel asegura que uno de los cuerpos entregados por Hamas no es de uno de los rehenes
"Amo a Hitler": filtran mensajes de un chat racista de Jóvenes Republicanos de EE UU
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Qué se sabe de la araña de los bananos, que puso a la Región en guardia
Los números de la suerte del miercoles 15 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumuló 22% en el año
Del entusiasmo al escepticismo: 1,1 millones de jóvenes podrán votar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La periodista Cristina Pérez volvió a apuntar con todo contra el presidente Alberto Férnandez al formular declaraciones sobre supuestas internas en el Gobierno que desencadenaron en la puja entre el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, ligado al kirchnerismo puro, y el ministro albertista Martín Guzmán
"Esta es la síntesis de la guerra a cielo abierto que Cristina (Kirchner) se encargó de exponer con sus dotes de máxima titiritera. Si la suba de tarifas es solo del 9% en el año y (el subsecretario de Energía, Federico) Basualdo no se va, aunque Guzmán se quede, el plan es el de Cristina. Y eso es lo que está en juego", señaló Pérez.
"La fórmula matemática del Gobierno es muy simple, y deja al descubierto a un presidente sitiado: Alberto Fernández al Gobierno, La Cámpora al poder", prosiguió la periodista.
Y sentenció que "es el presidente más débil que se recuerde desde el regreso a la democracia. No necesita ni helicóptero, porque ya fue neutralizado sin tener que moverse de la Rosada. Ya no solo le obedece a Cristina, su vice, su segunda, sino a Kicillof".
"Como dice uno de los paladares K para justificar esta anomalía: le tiene que obedecer a (el gobernador bonaerense) porque la diferencia con otros presidentes es que no fueron sus votos los que pusieron al gobernador, sino los votos del gobernador lo que lo pusieron al presidente. Bueno, los votos de Cristina, que es lo mismo", analizó.
Para Pérez "ahora queda más claro por qué al presidente de la Nación le cuesta entender que los ciudadanos cuestionen las restricciones por decretazo, con delicadezas de la Constitución. Porque él, desde el día uno de su presidencia, acepta las restricciones a dedo de una sola persona".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí