Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Enterate por qué se celebra hoy el Día Mundial de Star Wars y... que la fuerza te acompaña

Enterate por qué se celebra hoy el Día Mundial de Star Wars y... que la fuerza te acompaña
4 de Mayo de 2021 | 14:05

Ca da 4 de mayo se celebra el autoproclamado por los fans Día Mundial de Star Wars, festejado de diferentes maneras desde el 4 de mayo de 1979.

Al principio, en los días como el de hoy, solo se trataba de un pequeño grupo de fanáticos de las películas de la Guerra de las Galaxias que tantas generaciones de fans recolectaron y luego, y con el auge de las redes sociales, la difusión comenzó a adquirir mayor popularidad hasta convertirla en una efeméride mundial.

El motivo del festejo del 4 de mayo data de1979, cuando el diario británico London Evening News publicó una nota en la que felicitó a Margaret Thatcher por adquirir el puesto de primera ministra del país. Cabe destacar que esa fue la fecha en la que también se estrenó la primera película de “La guerra de las galaxias”, concentrando la mayor atención y expectativa de los fans de todo el mundo.

Lo que llama la atención es que el periódico incluyó en el polémico artículo la frase “May the force be with you”, traducido al español “Que la fuerza te acompañe”, por parte de los miembros del Partido Conservador del Reino Unido, haciendo una clara alusión a la película y al cambio político que se venía.

Esas palabras fueron tomadas por los fans de Star Wars para sumar un lema y establecer un día fijo en el año en cual celebrar su pasión por la saga.

Otro dato curioso es que la fecha escrita en dicho idioma es “May the 4th” o sea 4 de Mayo para nosotros. Lo cierto es que fue tal la movida mundial desde ese entonces, que esta fecha es utilizada para celebraciones, maratones de la saga Stars Wars en todos los canales de entretenimiento, eventos (antes de la pandemia) de cosplay, convenciones, etc.

Incluso al escribir en el buscador de Google la palabra clave “Día de Star Wars”, el resultado es sorprendente: se pueden ver papelitos de colores con algunos stikers y emojies de los grandes personajes de la película de Lucas. Probalo, y ¡que la fuerza te acompañe! 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla