Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ualá invertirá $5.700 millones en Argentina y sumará 750 empleos en 2021

Ualá invertirá $5.700 millones en Argentina y sumará 750 empleos en 2021
4 de Mayo de 2021 | 15:53

La fintech Ualá, especializada en la gestión de servicios financieros, anunció hoy su plan de inversión por $5.700 millones que incluye la incorporación de 750 trabajadores en 2021, durante una reunión que sus directivos mantuvieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La presentación estuvo a cargo del fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, quien le anunció que la empresa de servicios financieros invertirá $5.700 millones para duplicar este año su plantilla a 1.500 empleados, con el objetivo de expandir sus operaciones en la Argentina y en la región.

Para llevar adelante el plan de inversión, la fintech contempla seguir desarrollando un ecosistema de productos innovadores orientados a la inclusión financiera y soluciones que contribuyan al desarrollo económico de las personas.

Para ello la empresa se focalizará en la generación de nuevos empleos en las áreas de Tecnología, Sistemas, Producto Digital, Customer Experience y Atención a clientes.

Algunas de las posiciones que buscarán cubrir en todo el país son el de desarrollador backend; analista de infraestructura (IT); analista de inteligencia comercial (BI); analista de performance marketing; y analista de negocio.

Ualá tiene presencia en todas las provincias argentinas y genera empleos de alta calificación en todo el país, y su operatoria está vinculada a una tarjeta Mastercard prepaga, que desde su fundación en 2017 ya emitió más de 2,7 millones de plásticos en Argentina.

Durante el encuentro, Kulfas destacó que Ualá "haya elegido a la Argentina para expandir sus proyectos en la región y que compartan una mirada federal para la generación de empleo".

"Este tipo de iniciativas contribuye además con la política de inclusión financiera y es una clara muestra del interés real que existe por invertir en el país, y en particular en un sector clave como es el de los servicios basados en el conocimiento”, expresó el directivo de la fintech.

Por su parte Barbieri expresó que la empresa está "orgullosa de apostar por el talento argentino en la economía del conocimiento. La inclusión financiera es un objetivo latinoamericano que se construye desde Argentina para toda la región”.

Kulfas -junto su jefe de Gabinete, Alejandro Sehtman- recibió en su despacho a Barbieri, quien estuvo acompañado por la directora de Medios de Pago, Andrea Arrébola, y el director y oficial de Cumplimiento, Javier Alcalde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla