Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
La Ciudad |Su fallecimiento
Juan José Jacod

Juan José Jacod
4 de Mayo de 2021 | 03:27
Edición impresa

Médico que conjugó el saber profesional con la calidad humana; trabajador incansable; amigo incondicional; padre de familia siempre atento a las necesidades de los suyos. Esas fueron algunas de las características del ginecólogo y obstetra Juan José Jacod, quien falleció a los 70 años.

Nació el 24 de agosto de 1950 en esta ciudad. Fue el hijo de Juan Antonio Jacod y Gregoria Carabajal, un matrimonio humilde que apostó al trabajo para salir adelante. Creció en la localidad de Villa Elvira, donde con los años fue muy reconocido por la entrega a la comunidad de la zona.

En el Liceo Policial completó los estudios secundarios. Allí egresó como oficial y se inscribió para estudiar Medicina en la Universidad Nacional de La Plata.

Desarrolló a partir de graduarse una fecunda carrera como especialista jerarquizado en Ginecología y Obstetricia. Trabajó dentro de la Policía de la Provincia, donde llegó a ser director de Sanidad, y en el ámbito de la salud privada, en el Centro Integral Médico y Odontológico -CIMO-, situado en Villa Elvira, y en el Instituto Central de Medicina de la calle 43 entre 6 y 7.

Según señalaron sus allegados, no sólo se actualizó en la especialidad de forma permanente sino que además se mostró afable y contenedor en la atención de sus pacientes, lo que les otorgaba confianza y seguridad a las mujeres que lo elegían como profesional.

Se casó con la educadora Liliana Heredia y formó una familia con cuatro hijos: María Natalia, que siguió los pasos de su padre y ejerce la ginecología; Juan José, profesor de Educación Física; Juan Manuel, odontólogo; y María Juliana, estudiante del Traductorado de Inglés.

Fue de esos abuelos que siente “locura” por sus nietos; y tuvo seis: Santiago, Valentino, Vicente, Simona, Nina y Merlina.

Enamorado de la vida familiar, disfrutaba de los clásicos asados de los domingos en su casa, como así también de los viajes con su mujer y, a veces, con los hijos, nietos e hijos políticos.

Los encuentros con amigos también eran para él algo cotidiano y necesario.

Fue dueño de una personalidad alegre, tanto que la sonrisa era un gesto muy típico de él. Optimista, fue una fuente de soluciones cuando alguien cercano necesitaba de una mano.

Hincha de Estudiantes, uno de sus programas preferidos era juntarse con sus hijos para ver los partidos de su equipo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla