Equipamiento para sumar consultas en el Hospital Bollini

Edición Impresa

El hospital provincial de odontología Adolfo Bollini recibió ayer 19 equipos para reducir el riesgo de contagios de covid. Esto permitiría aumentar un 200 por ciento las consultas que se realizan en la actualidad, informaron en el ministerio de Salud provincial.

El hospital atiende la salud bucal de niños, niñas y adolescentes.

Se trata de equipos suctores de potencia y de aerosoles que apuntan a reducir el riesgo de covid.

Según explicaron en la cartera sanitaria bonaerense, se entregaron suctores de potencia equipados con filtros para prevenir que el aire contaminado recircule y hemosuctores de aerosoles, que son equipos para aspirar los aerosoles que se generan dentro de la boca del paciente al trabajar con turbina o cavitador.

REDUCE RIESGO DE TRANSMISIÓN

La directora ejecutiva del Bollini, Ayelén Butler, explicó que “la incorporación de estos suctores de alta potencia nos permiten reducir en un 90 por ciento el riesgo de transmisión cruzada entre pacientes en las salas del hospital, que tienen entre ocho y doce sillones odontológicos”.

También dijo la titular del hospital situado en 16 y 53, que “esta incorporación nos va a permitir incrementar en un 200 por ciento la atención con respecto al mes de marzo para garantizar el acceso a la salud bucal infanto-juvenil y poder responder a la demanda de atención de los diferentes servicios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE