Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por twitter y zoom, ambos volvieron a disparar contra mauricio macri

Cristina se compara con Biden y Boudou lanza críticas desde la UBA

Cristina se compara con Biden y Boudou lanza críticas desde la UBA
4 de Mayo de 2021 | 04:27
Edición impresa

Fiel a su estilo y a través de una catarata de 27 publicaciones en Twitter, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sorprendió ayer al compararse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Fue al citar extractos del discurso que el mandatario norteamericano dio el miércoles pasado, al cumplirse 100 días de su gobierno al frente de la Casa Blanca. “Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles”, escribió la expresidenta en un primer mensaje, para después ahondar en el ambicioso plan propuesto por Biden: una inversión de 1,8 billones de dólares en niños, familias y educación, sustentada con una suba de impuestos a los más ricos.

La vicesepresidenta valoró esas medidas y cerró el hilo de Twitter con una crítica indirecta hacia Mauricio Macri por su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: ‘La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil.’ ¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a [Donald] Trump”.

También Macri fue ayer el blanco del exvicepresidente Amado Boudou, que expuso por Zoom en un seminario de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y apuntó además contra los medios y la justicia.

“En la Argentina, los tribunales se han convertido en parodias. Son lugares en los que se parodia una sentencia jurídica que convalida una sentencia mediática. La sentencia ya está dictada, ya está escrita”, se quejó Boudou, que insistió en la tesitura K del lawfare, al que definió como la “democracia condicionada”.

El exvicepresidente, condenado por el caso Ciccone, reprochó también que durante el macrismo operó una “mesa judicial” que funcionaba “en el despacho del ministro de Justicia” y, al tiempo que condenó la “judicialización de la política”, criticó al Poder Judicial como un lugar “donde la democracia no ha podido permear”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla