Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,64
Dólar Ahorro/Turista $164.41
Dólar Blue $156,00
Euro $117,47
Riesgo País 1521
Política y Economía |Pagarán un bono
Al final hubo acuerdo entre Walmart y los Moyano

Al final hubo acuerdo entre Walmart y los Moyano
4 de Mayo de 2021 | 04:29
Edición impresa

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que conducen Hugo y Pablo Moyano, y el empresario Francisco De Narváez acordaron ayer el pago de un bono compensatorio para los 505 trabajadores de logística de la empresa Dorinka, exWalmart, lo que implicará para la compañía el desembolso de 227 millones de pesos.

El acuerdo fue firmado por Hugo Moyano, también titular de la Federación nacional del sector, y De Narváez, quien según señaló el sindicato en un comunicado “se comprometió a abonar 227 millones por ese bono compensatorio a los trabajadores de la logística”.

Ese personal cobrará el bono por única vez -cuyo monto según cada caso dependerá de los años de servicio- como consecuencia del cambio de razón social de la empresa, en este caso encabezada por Dorinka, cuyo propietario “se negaba a realizar el pago e ignoraba el capital de los trabajadores, algunos con hasta más de 20 años de antiguedad”, se indicó.

En su momento y, ante el grave conflicto originado en la compañía, que tiene sede central en la localidad bonaerense de Moreno, Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

El Grupo De Nárvaez había adquirido todas las operaciones de Walmart en el país en 2020 -plena pandemia- y, según denunció el gremio, se había negado a recontratar al personal luego de abonarle la indemnización.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla