Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VISITA ESTA NOCHE DESDE LAS 21:30 A BARCELONA DE GUAYAQUIL

Boca busca poner un pie y medio en los octavos y Andrada dio positivo

Los Xeneizes irán por su tercer triunfo para quedar líderes del grupo. El arquero quedó aislado y pidieron testeos para los demás

Boca busca poner un pie y medio en los octavos y Andrada dio positivo

Carlos Tevez, finalmente, viajó a Guayaquil, pero es casi un hecho de que estará en el banco / @bocaoficial

4 de Mayo de 2021 | 04:50
Edición impresa

Boca, a dos días de asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, intentará perfilar su clasificación a la fase eliminatoria de la Libertadores cuando afronte esta noche una visita de riesgo a Barcelona de Ecuador, con el que comparte el liderazgo del Grupo C.

El partido se jugará desde las 21.30 con arbitraje de colombiano Andrés Rojas en el Monumental de Guayaquil, escenario de la última vuelta olímpica del seleccionado argentino mayor en la Copa América ‘93.

En tanto que el arquero Esteban Andrada, que no formó parte de la práctica previa al partido, se quedó en el hotel donde se hospeda el plantel, ya que dio positivo de coronavirus. Además, pidieron testeos para los demás jugadores. ¿Y ahora...?

Boca y Barcelona ostentan puntaje ideal (6) tras ganarle con autoridad a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuatorianos por diferencia de gol (+6 contra +3).

Si hubiera un ganador hoy quedaría con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, que se jugarán a partir del segundo semestre del año.

El Xeneize atraviesa una buena racha de resultados pero trae un importante desgaste producto de la acumulación de partidos entre el ámbito local e internacional.

En Barcelona juega el ex volante albirrojo Michael Hoyos, campeón aquí en 2010

 

Tras cinco juegos en 16 días, todos transformados en victorias, el DT Miguel Ángel Russo avisó que probablemente haga rotación en Ecuador, algo que definirá en las horas previas al partido cuando compruebe el estado físico de su dirigidos.

Al vuelo de siete horas rumbo Guayaquil, que partió el domingo un rato más tarde del triunfo ante Lanús en la Bombonera, no se subieron Agustín Almendra ni el colombiano Sebastián Villa. En cambio sí lo hizo Carlos Tevez (37 años), aunque probablemente no juegue desde el inicio en el duelo de punteros previsto en Guayaquil.

BARCELONA, EN SU MEJOR MOMENTO FUTBOLÍSTICO

Barcelona es el equipo del momento en Ecuador y tiene un neto corte argentino. Su DT, el cordobés Fabián Bustos (52), cuenta con seis compatriotas en el plantel. El arquero Javier Burrai (30 años), con pasado en Sarmiento y Gimnasia de Jujuy; los volantes Sergio Lóez (32), surgido de Temperley; Michael Hoyos (29), iniciado en Estudiantes y Leandro Martínez (26), nacido en San Martín de Juan. Los otros dos son símbolos de la institución, con nacionalidad ecuatoriana: el “Pony” Matías Oyola (38), exRiver e Independiente, y el rosarino Damián Díaz (35), creativo que tuvo un paso sin suceso por Boca.

Barcelona, campeón del fútbol de su país, ocupa actualmente el segundo puesto del torneo ecuatoriano a dos puntos del líder Emelec y sólo partido un partido de los 12 que disputó en el año: 1-2 vs. Deportivo Cuenca el 8 de abril pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla