Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Clases presenciales: Bianco dijo que en Provincia "vamos a cumplir al pie de la letra lo que dice el decreto"

Bianco y Gollan hablaron luego de la entrada en vigencia de las nuevas restricciones por tres semanas

4 de Mayo de 2021 | 10:04

Los últimos datos oficiales indican que en la última semana se produjo un descenso en la cantidad de contagios de coronavirus, aunque desde el Gobierno bonaerense instaron a seguir cumpliendo con las medidas de restricciones ya que "es necesario que paremos la curva porque los pacientes se quedan mucho tiempo en las terapias".

"Las medidas de restricción han llevado a que tengamos resultados positivos en cuanto a que se cortó la subida exponencial que veníamos registrando de casos en la Provincia", indicó esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

"En esta semana que terminó el domingo empezamos con un descenso", afirmó Gollan, aunque indicó que la situación continúa siendo "complicada en términos de ocupación de camas porque lo que observamos es que entran muchos pacientes y se quedan muchos días internados", algo que también lo relacionó a la baja edad de los casos que se vienen registrando y terminando internados.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial indicó que "la mayor cantidad de camas que se van liberando por egresos de las terapias intensivas es por fallecidos y no por mejoría del paciente".

Por otra parte, al ser consultado respecto de la presencialidad de las clases, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que en Provincia "vamos a cumplir al pie de la letra lo que dice el decreto nacional", y que "cuando expire (el plazo de tres semanas) evaluaremos la situación. Ojalá sigan cayendo los casos como la semana pasada y más rápido".

Asimismo, criticó la judicialización del tema planteado por el Gobierno porteño al decir que, en caso de que como todo indica la Corte Suprema de Justicia avale la postura de CABA, Bianco dijo que "me parece injusto que los bonaerenses tengamos que hacer un esfuerzo adicional para salvar la vida de los porteños". En ese sentido, y antes de que la Corte falle a favor de las clases presenciales, dijo que una decisión de la Justicia de ese tipo sería "aberrante".

Finalmente, sobre el cobro de multas para quienes no cumplan con las nuevas restricciones Bianco señaló que "lo que queremos hacer con este sistema de multas es que sea lo más dinámico posible para que aquellos bonaerenses que no estén entendiendo la gravedad de la situación, aquellos irresponsables sque no quieran entender la gravedad, aplicarles una multa bien, bien alta, bien bien fuerte para que por ahí con el bolsillo entienden lo que las neuronas no les permiten".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla