Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |BRASIL EN ESTADO DE SHOCK

Horror en la guardería: mató a tres bebés y a dos docentes

Un joven de 18 años ingresó al establecimiento en el estado de Santa Catarina y acuchilló a sus víctimas. Luego se autoinfligió heridas y está detenido y hospitalizado

5 de Mayo de 2021 | 01:46
Edición impresa

SAUDADES, SANTA CATARINA

Tres bebés y dos docentes fueron asesinados ayer a cuchilladas por un joven de 18 años en una guardería del estado brasileño de Santa Catarina (sur), según anunció la policía local.

“Un hombre de 18 años irrumpió en una guardería con un arma blanca -un machete o cuchillo largo- e hirió a niños y empleados. Dos adultos y tres niños murieron”, anunció la Policía Militar en un comunicado.

“El autor se clavó el cuchillo en su propio cuello, en el abdomen y el tórax y fue trasladado en estado gravísimo” a un hospital, precisó.

Un cuarto niño resultó con heridas leves, detalló el comisario Jerónimo Marçal Ferreira en declaraciones a la prensa delante de la guardería situada en la localidad de Saudades, a 600 km de Florianópolis.

LAS VÍCTIMAS

Los bebés asesinados con machete fueron identificados como Sarah Luiza Mahle Sehn (1 año y 7 meses); Murilo Massing (1 año y 9 meses), y Anna Bela Fernandes de Barros (1 año y 8 meses). En tanto, también murieron acuchilladas la docente Keli Adriane Aniecevski, de 30 años, y la asistente educativa Mirla Renner, de 20 años. Todas las víctimas recibieron al menos cinco golpes de cuchillo y los niños terminaron con más heridas. Uno de ellos, por ejemplo, recibió cinco puñaladas solo en la espalda.

La profesora sufrió heridas en sus piernas, espalda y un brazo, mientras que la asistente educativa recibió cuchillazos en el abdomen.

En el momento del ataque, la reacción de los profesores fue cerrar con llave las puertas de las demás aulas, impidiendo la entrada del agresor a otras instalaciones, lo que podría haber causado una matanza mayor.

Aunque el delincuente ingresó a la institución con dos armas blancas, el perito policial indicó que al parecer solo utilizó uno de los cuchillos que portaba, el de mayor tamaño.

UN JOVEN “PROBLEMÁTICO”

Según la policía, el agresor –que fue retenido por testigos de la tragedia hasta que llegó la policía- no tenía antecedentes penales, aunque fue descripto como “problemático”, con un pasado de haber sufrido acoso escolar en la infancia. Además, de acuerdo a información que manejan los investigadores, el delincuente tendría precedentes como maltratador de animales.

Los hechos ocurrieron hacia las 11 de la mañana y hasta el momento se desconocen con certeza los motivos que llevaron al joven a cometer los crímenes. Según testigos, gritó haber sido víctima de bullying, pero no habría pasado por esa guardería cuando era niño.

En un allanamiento en su casa, se encontraron 11.000 reales (unos 2.000 dólares) en efectivo. Sus padres declararon a la policía que ese dinero proviene de su trabajo en una empresa de la ciudad.

DUELO EN SANTA CATARINA

La gobernadora de Santa Catarina, Daniela Reinehr, declaró duelo oficial de tres días.

El último ataque sangriento a una escuela en Brasil se remonta a marzo de 2019, cuando dos exalumnos mataron a tiros a ocho personas antes de suicidarse en una universidad en Suzano, en la región de San Pablo.

El club de fútbol Chapecoense, ubicado en Chapecó, a 60 km de Saudades, reaccionó en Twitter: “Estamos atónitos por esta tragedia, nos faltan palabras para comunicar la magnitud de nuestro dolor ante tal atrocidad”.

En 2016, Chapecoense sufrió una gran tragedia, un accidente aéreo que dejó 71 muertos, incluidos 19 jugadores, 14 miembros del personal y alrededor de 20 periodistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla