Para Gollan, el fallo que avaló a Larreta es “una aberración”

Edición Impresa

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se anticipó en la mañana de ayer a que se diera a conocer el fallo de la Corte Suprema que avaló el accionar de Horacio Rodríguez Larreta en lo que respecta a la disposición de clases presenciales en Capital Federal, y aseguró que esa medida judicial es “una aberración”.

Durante el reporte sanitario semanal, el funcionario de Axel Kicillof había argumentado que “sería una aberración que se decidiera sobre cuestiones de salud separando las jurisdicciones como si fueran cosas autónomas”.

En ese sentido manifestó que “me parece que en las decisiones judiciales tendría que contemplarse en una pandemia el problema de salud. No hay autonomía entre lo que hace un municipio y el de al lado, porque el virus no se corta en la General Paz”.

Asimismo, explicó que “no se puede decir que una jurisdicción haga lo que quiera” con la justificación de que “tiene autonomía”, cuando “se trata de temas de salud, porque no va a afectar solo a esa jurisdicción”.

En tanto, el jefe de Gabinete Carlos Bianco dijo que “no estamos discutiendo el monto de un impuesto; hay una cuestión de salud pública que no solo afecta la presencialidad de las clases de la ciudad de Buenos Aires, sino que afecta al Conurbano”.

“Los bonaerenses vamos a terminar haciendo un esfuerzo adicional al que hacen los porteños para salvarles la vida”. “Me parece injusto”, sentenció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE