A 50 años del Golpe: Plaza de Mayo colmada a la espera del acto
A 50 años del Golpe: Plaza de Mayo colmada a la espera del acto
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Conmoción en La Plata tras el hallazgo de una joven sin vida en un edificio
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
"Nunca más": desde Fito Paez a María Becerra, los artistas que se expresaron en el Día de la Memoria
De robo millonario a presunta estafa: giro inesperado en el caso “La Joya Agro”
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
La NASA anunció la construcción de una base permanente en la Luna
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Messi llegó al país para sumarse a la Selección, dándole un gran abrazo a Chiqui Tapia
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Un abogado sufrió un robo en un edificio céntrico de La Plata: se llevaron joyas
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza en La Plata
Se supo: cuánto pidió Graciela Alfano para entrar a “Gran Hermano”
La paradoja de la hiperconexión: el alza histórica de las ITS en la era de la escasez sexual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram por "alentar y legitimar la violencia" durante el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado, indicó el Consejo Asesor de Contenido, un cuerpo formado por investigadores independientes y creado por la empresa de Mark Zuckerberg.
La resolución, que es vinculante y no podrá ser apelada, indicó que "existe evidencia suficientemente" para prohibir el acceso del magnate a esas redes sociales, pero no para que esa medida sea permanente, por lo que instó a la empresa a mejorar su caso dentro de los próximos seis meses.
El panel también instó a Facebook a revisar "su contribución a la narrativa del fraude electoral y las tensiones políticas" que llevaron a la violencia en el Congreso que dejó cinco muertos y la suspensión temporal de la sesión que certificaba la victoria electoral de Joe Biden. .
Durante ese asalto, el magnate publicó en sus redes sociales un video en el que le pidió a sus simpatizantes que se vayan a sus casas, pero con en un mensaje ambivalente también les dijo: “Los amamos, son muy especiales”.
Ese posteo fue borrado por Facebook, argumentando que violaba sus reglas, por lo que el republicano insistió con un texto en el que justificó la violencia ante "una victoria electoral aplastante despojada de manera tan brutal", que también fue luego eliminado.
La empresa suspendió por 24 horas sus cuentas y, a casi dos semanas de dejar la Casa Blanca, la prohibición pasó a ser por tiempo indefinido, lo que fue justificado así por Zuckerberg: “Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”.
A fines de enero, la empresa envío el caso al Consejo Asesor de Contenido, un cuerpo formado por 20 especialistas en temas como periodismo, extremismo y libertad de expresión para que tenga la última palabra sobre el caso.
Llamado la “Corte Suprema de Facebook”, este consejo comenzó a funcionar en octubre del año pasado para moderar en cuestiones vinculadas a discriminación, amenazas de violencia o la difusión de noticias falsas.
Sus críticos creen que es la mejor forma que tiene la empresa utilizada por cerca de 3,5 billones de personas (entre Facebook, Instagram y WhatsApp) para tercerizar sus responsabilidades sin generar ningún cambio significativo en su funcionamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí