Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
Política y Economía |Empresarios bonaerenses
Piden declarar esenciales a los que trabajan en comercios

Piden declarar esenciales a los que trabajan en comercios

archivo

5 de Mayo de 2021 | 02:01
Edición impresa

Empresarios bonaerenses piden que los trabajadores que están en actividad y van a sus trabajos en forma presencial sean considerados esenciales. para eso, también solicitan que sean vacunados y puedan usar el transporte público, con el objetivo de que las pymes puedan seguir funcionado porque, aseguran, no pueden sobrevivir a otro cierre total de la economía.

Al respecto, el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, enfatizó sobre la situación en la Provincia y la prorrogación del DNU a nivel nacional.

“Se han implementado restricciones más severas fundamentalmente en el transporte público, la situación es muy dura y muy crítica y apoyamos todas las medidas que tiendan a proteger la salud de todos los argentinos”, explicó.

En este sentido, resaltó que “apoyamos estas medidas con la atención sobre las decisiones que va a tomar el gobernador y ver si resuelve aumentar algunas restricciones en el interior, ya hemos hablado con otras entidades y renovamos el compromiso con la salud que es la prioridad y también la salud de nuestros comercios e industrias es la prioridad”.

El empresario platense se focalizó en que van “a trabajar para que quienes están en actividades sean declarados esenciales así rápidamente son vacunados y pueden usar el transporte público y encontrar un equilibrio entre el desarrollo de la actividad económica que ha generado el trabajo que es un ordenador social y la salud de los bonaerenses, trabajadores, clientes, asociados y familias, hay que cumplir y ayudar a cumplir estas medid proteger el comercio, la industria y la actividad económica siempre en el marco del cuidado de la salud”.

“Vamos a trabajar para que nuestros trabajadores de comercios, servicios e industrias sean esenciales porque si un trabajador que fabrica calzado no puede trabajar ni vender , un trabajador de un hospital no a poder curar a los bonaerenses, este círculo virtuoso para que aquellos que están prestando actividad deben ser considerados esenciales y ser vacunados rápidamente”, agregó.

Además, resaltó que “para cuando se pueda, en la posición frente a esta dura situación declarar esenciales a los trabajadores que prestan servicios en fábricas y comercios así son vacunados como prioridad y además pueden usar el transporte público. Hay que declarar a los trabajadores como esenciales, es lo que tenemos que hacer y vacunarlos rápidamente para cuidar la salud de las pymes argentinas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla