Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Opinan los lectores

5 de Mayo de 2021 | 02:12
Edición impresa

PENSAMIENTO ÚNICO VS. LIBERTAD DE PRENSA

Guillermo Justo Favero expresa: “El pensamiento único es aquel que se sostiene a sí mismo, constituyendo una unidad lógica independiente, unidimensional y resultante del cierre del discurso impuesto por la autoridad política, que se encuentra poblado de hipótesis ‘autovalidantes’, las que, repetidas incesante, se tornan en definiciones hipnóticas usadas como fórmula retórica para descalificar las ideas del oponente ideológico, lo que suele ser facilitado y potenciado por las redes sociales, alimentando discursos de odio y persecución en lugar de favorecer un debate amplio y plural, que es característico en gobiernos totalitarios y dictatoriales.
La réplica o el debate de actos, informaciones u opiniones, constituyen prácticas naturales en una sociedad democrática, por lo que la estigmatización y la persecución de periodistas son incompatibles con el clima de respeto a la libertad de expresión que la democracia exige. La libertad de expresión es el derecho fundamental que permite decir, manifestar y difundir de manera libre, el pensamiento y la información, tratándose de una libertad civil y política, relativa al ámbito de la vida pública y social, de los sistemas democráticos que permite el debate, la discusión y el intercambio de ideas entre actores políticos y demás integrantes de la sociedad en torno a temas de interés público. No podemos considerar como democrática una sociedad donde no haya libertad de expresión y prensa que posibilite el libre ejercicio del disenso sin interferencia del Estado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla