
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
VIDEO. Eduardo Domínguez: "Tengo las mismas ganas y la ilusión que en mi primera semana"
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara de Apelaciones de San Isidro le negó la prisión morigerada a Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y que desde hace casi cinco meses está preso por violar dos restricciones perimetrales que tenía con el padre de la víctima y con sus hijas mellizas, informaron fuentes judiciales.
La Sala I del mencionado tribunal rechazó un planteo del abogado defensor Flavio Ojeda Carrasco, que solicitaba que Tablado cumpla arresto domiciliario con monitoreo de tobillera en la casa de sus padres en Tigre -donde hace 25 años cometió el femicidio-, o en la de su nueva pareja, una joven que vive en la ciudad cordobesa de Bell Ville y a quien nunca vio en persona, sino solo de manera virtual.
Los jueces Oscar Quintana y Ernesto García Maañón avalaron así lo que ya había dispuesto el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, cuando el 6 de abril pasado le negó el beneficio, en coincidencia con la opinión del fiscal de Rincón de Milberg a cargo de la causa, Sebastián Fitipaldi.
En primer término, los camaristas consideraron que el argumento de la defensa de acceder al beneficio “con motivo del riesgo frente a la pandemia del virus Covid-19, en modo alguno puede ser automática y carente de análisis, debiendo la judicatura evaluar su viabilidad en cada caso concreto”.
Luego, consideraron que “no se han incorporado a la presente elementos que permitan presumir que el peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio puede evitarse por aplicación de otra medida menos gravosa para el imputado”.
Además, los analizaron los informes ambientales de los domicilios ofrecidos por los padres del imputado y por su novia cordobesa en Bell Ville, y si bien reconocieron que “ambos grupos familiares se encuentran dispuestos a recibir a Tablado” compartieron los recaudos expuestos por el juez Díaz para no considerarlos sitios adecuados para una morigerada.
LE PUEDE INTERESAR
Analizan juntarse e ir a reclamar seguridad a la comisaría
Respecto a la casa de Tigre, señalaron que queda “en las inmediaciones del lugar donde se desempeña laboralmente el Sr. (Edgardo) Aló, como así también en el mismo partido en donde se domicilian sus hijas, respecto de quienes también registra una prohibición de acercamiento”, y recordaron que en esta causa “Tablado se encuentra imputado por haber desobedecido” esas perimetrales.
Sobre la casa de su novia cordobesa, los camaristas mencionaron la advertencia que hizo la asistente social que evaluó a la chica: “La joven no ha tenido uniones convivenciales previas, la relación de pareja entablada sería virtual no habiendo tenido la posibilidad de interactuar de modo personal con quien será su conviviente por lo cual aún no hay un conocimiento más profundo entre ambos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí