Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $151,00
Euro $116,86
Riesgo País 1595
Policiales |HUYÓ DE SANTIAGO DEL ESTERO
Cayó en un campo de Cañuelas por la muerte de una menor, en un aborto

5 de Mayo de 2021 | 02:25
Edición impresa

Un joven de 21 años, que era buscado desde diciembre del año pasado por un delito cometido en la provincia de Santiago del Estero, fue detenido en las últimas horas en un sector rural de Cañuelas.

Según indicaron fuentes policiales, el sujeto se encuentra imputado en una causa caratulada como “Aborto seguido de Muerte” que se inició en diciembre de 2020 luego de que una joven de 15 años fuera hallada muerta y con signos de haber sido sometida a una intervención quirúrgica para detener un embarazo.

La principal hipótesis señala que, mediante manipulaciones, la joven mantenía relaciones sexuales con este sujeto y que, en ese marco, habría quedado embarazada. Si bien el caso es materia de investigación, los pesquisas proyectan que al tomar conocimiento del embarazo el hombre empleó el mecanismo de engaño que solía utilizar e intentó convencer a la chica de interrumpir el embarazo.

Se sospecha que ante las negativas de la joven a la posibilidad de abortar, el sujeto orquestó un plan y terminó llevando engañada a la chica a un centro de aborto clandestino.

En la causa se indica que una vez que se ejecutó la intervención quirúrgica, el acusado abandonó a su suerte a la adolescente, la cual fue hallada días después en un descampado.

Luego de tres meses de investigación se logró dar con el paradero del sospechoso.

Según precisaron fuentes policiales, un testigo reportó de forma anónima la presencia en un campo, de un individuo que poseía acento de una provincia del norte de la Argentina y que, por sus actitudes, parecía “estar escondiéndose de algo”.

Fue en este marco que efectivos de la Sub DDI Cañuelas se dirigieron al lugar para identificar al sujeto. Indicaron que cuando se encontraban arribando a la propiedad el joven intentó escapar corriendo a campo traviesa. Sin embargo, tras una breve persecución, fue reducido y esposado. Al identificarlo, se estableció que pesaba sobre él un pedido de detención por la causa “Aborto Seguido de Muerte”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Hot Sale
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla