Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA INSEGURIDAD SE REFLEJÓ TAMBIÉN CON ALGUNOS ASALTOS A MANO ARMADA

Preocupación por una ola de escruches nocturnos en comercios de Villa Elisa

Los damnificados le contaron a EL DIA que desde hace dos meses los delincuentes vienen robando en negocios del Centenario, de 7 a 10. Y que, ademas, últimamente proliferan los golpes en locales sobre el camino Belgrano

Preocupación por una ola de escruches nocturnos en comercios de Villa Elisa
5 de Mayo de 2021 | 02:29
Edición impresa

La seguidilla de robos cometidos principalmente de madrugada en comercios de un sector céntrico de Villa Elisa, que, según denunciaron algunos de los damnificados, vienen registrándose cada semana desde hace 2 meses, instaló en algunos de ellos la amarga sensación de que una “hay zona franca” para el delito.

Según lo que pudo establecer este diario en la tarde de ayer, en base a lo expuesto por propietarios y empleados de algunos negocios, el radio por el que vienen actuando los maleantes comprende fundamentalmente el camino Centenario, desde 7 hasta calle 10.

Pero, al mismo tiempo, algunos de ellos ventilaron que “desde hace algunas semanas” también los ataques se dieron en comercios que están a la vera del camino General Belgrano.

En todos los casos hubo coincidencia en puntualizar que los robos en negocios “se dan casi siempre a la madrugada, cuando están cerrados”.

Pero por lo que pudo saber este diario en la zona, no sólo en comercios se viene padeciendo esa inseguridad. También hubo atracos en viviendas particulares de la misma zona.

“NOS ROBARON TODO”

Uno de los locales que sufrió el accionar delictivo que castiga a una zona de Villa Elisa es la carnicería que está en la zona de 10 y 419.

Su encargado, Gustavo (37), le contó ayer a este diario que los ladrones “se metieron en la madrugada del viernes” pasado, “después de romper la cerradura de la persiana y la puerta de vidrio de entrada al negocio”.

Consultado sobre lo que se llevaron los intrusos, arrancó diciendo que “nos robaron de todo”, antes de detallar que perdieron “3.000 pesos en efectivo, otros 6.000 pesos entre la carne y los pollos que nos sacaron, el posnet y un celular”.

El paso de los delincuentes por el comercio quedó evidenciado por esos faltantes y por los destrozos que causaron para meterse en las instalaciones.

Pero no quedaron filmados, por lo que Gustavo reveló que “vamos a tener que ponernos en un gasto que no estaba en nuestros planes, porque haremos instalar una cámara de seguridad y un sistema de alarma”.

No obvió citar que “desde hace dos meses que roban muchos negocios por esta zona, siempre a la madrugada, cuando los locales están cerrados y no hay nadie por la calle. Hablás con varios comerciantes y te dicen que parece haber zona liberada”.

Ana es la propietaria de una dietética que funciona en 419 entre camino Centenario y 7, que, indicó, fue blanco de un escruche el 23 de abril último.

Visiblemente indignada por ese episodio, confirmó que “entraron al local de noche, mientras estaba cerrado, y nos robaron una importante cantidad de mercaderías, algunas de las cuales las sacaron del depósito, donde estaban guardadas en varias cajas”.

Recordó, sin disimular su fastidio , que “es la cuarta vez que me vienen a robar desde que abrí el local a principios del año pasado”.

Como queda expresado más arriba, la inseguridad en el centro de Villa Elisa no sólo se traduce en escruches.

De eso puede dar fe Martín Marcos (32), empleado de un kiosco situado en 7 y 419.

Es que, de acuerdo a lo que manifestó ayer a este diario en ese negocio, pasadas las 5 de la tarde del sábado la tranquilidad de la rutina se alteró por completo con la aparición de un solitario ladrón.

“Se bajó de la moto frente al kiosco y entró con el casco puesto, directamente a robarme lo más rápido posible”, refirió.

Relató que, de arranque, pidió la recaudación, pero como Martín no le entendía, le preguntó de nuevo qué necesitaba. “Ahí se levantó el buzo y me mostró un arma de fuego”, contó el muchacho, por lo que segundos después el asaltante huyó con la plata. Cerró la víctima: “Supimos que el mismo ladrón robó en otros locales”, con la misma técnica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla