Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,34
Dólar Ahorro/Turista $163.91
Dólar Blue $151,00
Euro $116,38
Riesgo País 1585
Información General |EN EL ÁREA METROPOLITANA
Continúa alta la ocupación de camas de terapia

5 de Mayo de 2021 | 03:01
Edición impresa

Las autoridades sanitarias advirtieron ayer sobre la necesidad “imperiosa” de “cortar la cadena de contagios” de coronavirus en las provincias al advertir que sigue alta la ocupación de camas en las terapias intensivas, al punto que en zonas del Gran Buenos Aires reportaron que 7 de cada diez internados muere mientras “la mayor cantidad de camas que se liberan es por óbito y no por mejoría del paciente”.

Si bien las medidas de restricción de horarios para la circulación de personas que impuso el Gobierno Nacional ayudaron principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a cortar “la subida exponencial de contagios de Covid-19”, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresó preocupación porque actualmente en los centros sanitarios “entran muchos pacientes jóvenes y quedan muchos días internados”.

El funcionario dijo que “cuando se toman medidas de cuidado que evitan la circulación del virus descienden los casos” pero advirtió que “la mayor cantidad de camas que se liberan en terapia es por óbito y no por mejoría del paciente” y remarcó que “7 de cada 10 pacientes internados por Covid en terapia fallecen”.

Por eso, insistió, “pedimos restringir la circulación del virus para evitar que mueran argentinos incluso muy jóvenes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla