Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,34
Dólar Ahorro/Turista $163.91
Dólar Blue $151,00
Euro $116,38
Riesgo País 1585
Información General |LAS RAZONES DETRÁS DEL FENÓMENO
Creen que las restricciones ayudaron a reducir los contagios

5 de Mayo de 2021 | 03:03
Edición impresa

Médicos y especialistas valoraron que las últimas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional ayudaron a bajar la cantidad de casos de coronavirus en el país aunque advirtieron que “el sistema de salud todavía está en tensión”.

“A partir de la semana pasada, el descenso de casos se ha hecho de forma manifiesta. Las medidas restrictivas y el comportamiento de la población están cumpliendo con su efecto”, dijo el médico clínico e integrante del Consejo Asesor del Gobierno nacional, Luis Camera, quien considera posible que “a fin de mayo estemos con una cantidad de contagios similares a la que tuvimos por fines de marzo”.

“Lamentablemente, a lo largo de las semanas que siguen vamos a tener que ver en el número de fallecidos, que va a ser alto, dependiente de la intensa cantidad de contagios que hemos tenido en el mes de abril”, explicó.

Camera destacó también la protección de los adultos mayores a partir de la vacunación masiva ya que “están enfermándose menos, ocupando menos camas y falleciendo menos”.

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo, reconoció por su parte que “en este momento todavía el sistema (de salud) está en tensión, recién empezando a notarse algún tipo de calma de los casos que vimos a partir de la semana pasada y la semana anterior, pero es importante que sigamos bajando el número de casos para poder estar un poco mas tranquilos”.

El especialista valoró las medidas implementadas “que han sido positivas con respecto a la baja de casos”.

“Que se siga vacunando es un tema fundamental y que la población siga teniendo conciencia, como hemos notado el mayor cuidado en las calles en estos días que hace un tiempo”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla