Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,09
Dólar Ahorro/Turista $166.80
Dólar Blue $168,00
Euro $118,81
Riesgo País 1536
Malvinas: investigan si hay nuevos restos de soldados argentinos

Malvinas: investigan si hay nuevos restos de soldados argentinos
6 de Mayo de 2021 | 19:45

El gobierno kelper de las Islas Malvinas reveló este jueves que abrió formalmente una investigación para determinar si existen restos de soldados argentinos no identificados enterrados en la zona de Caleta Trullo (Teal Inlet, según su nombre británico) al este de la isla Soledad.

"El gobierno de las Islas Malvinas está apoyando los esfuerzos para establecer si hay o no personal militar argentino no identificado enterrado en Teal Inlet. Esta es una extensión del trabajo realizado anteriormente después de la Guerra de las Islas Malvinas de 1982.", comenzó diciendo el comunicado sobre un hecho bastante misterioso.

En 1982 el capitán de Ejército británico Geoffrey Cardozo hizo el enterramiento masivo del cementerio de Darwin y con los años fueron apareciendo otros restos en distintas zonas que se fueron llevando también a Darwin.

Estos restos de los que habla el comunicado isleño estarían fuera de los enterramientos de Cardozo de 1982.

Teal Inlet o Caleta Trullo está ubicado en la llamada Soledad el gran islote del este de Malvinas. Se encuentra en la costa sur de la llamada bahía de la Maravilla.

En esa zona hubo enfrentamientos en 1982 y sobre el final de la misma se habla de que las tropas británicas se hicieron de mil prisioneros argentinos en Douglas y Teal Inlet.

EN DESARROLLO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla