Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MÁS ALLÁ DE LA DERROTA EN ECUADOR

Regresó Boca, pero Andrada continúa varado en Guayaquil

No hay forma de traer al arquero y, cansada, su esposa explotó y salió a pegarle a todos a través de las redes sociales

Regresó Boca, pero Andrada continúa varado en Guayaquil

Esteban Andrada no pudo regresar al país junto al plantel / @bocajrs

6 de Mayo de 2021 | 04:02
Edición impresa

La delegación de Boca regresó ayer desde Ecuador en vuelo charter tras la derrota sufrida ante Barcelona por la Copa Libertadores, mientras que Esteban Andrada se quedó en Guayaquil.

El arquero está aislado en una habitación del Hotel Hilton, acompañado por un integrante del cuerpo médico del club, tras haber dado dos veces positivo de Covid asintomático en los últimos tres días.

En la rueda de prensa, Miguel Ángel Russo se mostró preocupado por la situación.

“Andrada no vino a pasear a Ecuador sino a trabajar, y no es bueno que saliendo del país ahora no pueda volver a entrar en Argentina”, se lamentó el entrenador.

GESTIONES PARA QUE VUELVA AL PAÍS

La dirigencia continúa realizando gestiones ante las autoridades del Ministerio de Salud de Ecuador y también de Argentina para que Andrada vuelva lo más pronto posible a la Argentina.

La propuesta de los encargados de trabajar en el tema es que pueda viajar aislado en un avión de línea o en un vuelo especial sanitario. Si esas gestiones no prosperan, el futbolista tendrá que permanecer 14 días en Guayaquil, aislado hasta el momento en el PCR le de negativo.

Mientras, en las redes sociales, la esposa de Andrada, Nerina Galasso, escribió: “¿Qué espero, ver como termina el partido y ver como todos se vuelven?. No se les cae una idea. Nadie se hace responsable”, al expresar su molestia con la dirigencia Xeneize.

Por otra parte, Boca aclaró que puso un avión sanitario a disposición del arquero, pero que la opción fue desechada porque “las disposiciones vigentes” le impiden volver al país. Tras distintas quejas y versiones que circularon una vez que el resto de la delegación boquense regresó de Ecuador, la institución explicó las razones por las que Andrada se quedó en Guayaquil.

A través de un comunicado oficial, Boca explicó en detalle las circunstancias que permitieron la integración de Esteban Andrada al plantel que representó al club en Guayaquil, ante el local Barcelona. Un texto que concluyó en estos términos: “El jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colón acompañado del médico de Boca Daniel Ponczosznik, con asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla