Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Familiares habían pedido justicia por varias muertes

Covid: tras efusiva protesta, cerró una clínica en Ensenada

Trabajadores del centro de salud realizaron, a su vez, una marcha: “No somos asesinos”, dijeron. Trasladan pacientes

6 de Mayo de 2021 | 04:21
Edición impresa

Una clínica de Ensenada decidió cerrar por tiempo indeterminado luego de que un grupo de personas, que se identificaron como familiares de pacientes fallecidos en dicho lugar, realizaron una efusiva protesta en donde pidieron “justicia”. Este miércoles, los trabajadores se movilizaron y aseguraron: “No somos asesinos”.

La misma se encuentra ubicada en calle La Merced altura 383 y ayer se convirtió en escenario de furia vecinal. Por dicho motivo las autoridades decidieron cerrarla y comenzaron a trasladar a los pacientes.

“Después de lo que pasó ayer la clínica está cerrando. Las familias que vinieron a reclamar están amenazando al personal. Ensenada es chico y nos conocemos todos, y la dirección de la clínica no puede garantizar la seguridad de sus trabajadores, con lo cual tomó la decisión de cerrar momentáneamente, sin mayores precisiones”, aseguró Renzo Rodríguez, técnico de rayos del centro médico.

“Los médicos no quieren trabajar porque temen que ante cualquier muerte se los responsabilice y culpabilice, porque andan diciendo que no quieren trabajar”, señaló Rodríguez previo a la asamblea de trabajadores.

Rodríguez expresó que “queremos aclarar que somos trabajadores esenciales, somos trabajadores de la salud y que es el segundo año que luchamos contra esta pandemia”.

También señaló que “nos sentimos amenazados y culpados por cosas que no corresponden, acá hay enfermeros, médicos. Administrativos, personal de limpieza, técnicos y autoridades que trabajan dignamente”.

Y afirmó que “lo que no podemos tolerar son amenazas a los trabajadores que venimos dando batalla en la primera línea contra el virus y muy vapuleados en todo este tiempo”.

“En el día de hoy se empezó con el proceso de traslados de pacientes a otros lugares de la Región luego de que la clinica nos comunicó que cierra momentáneamente por no poder garantizar nuestra seguridad”, remarcó.

Confirmado el cierre, los trabajadores decidieron salir a la calle portando diferentes carteles defendiéndose de las acusaciones. Y hoy volverán a manifestarse con una protesta a las 9.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

trabajadores de la clínica ensenadense dijeron sentirse amenazados

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla