Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE ANOTARON TAN SOLO 8 GOLES EN 12 JUEGOS

Andújar, una muralla

El arquero albirrojo tiene la valla menos vencida del torneo. El entrenador Ricardo Zielinski celebró su continuidad cuando fue presentado en el cargo y hoy por hoy los números le están dando la razón

Andújar, una muralla
6 de Mayo de 2021 | 04:05
Edición impresa

Estudiantes llega a la última fecha del torneo con la valla menos vencida en el grupo 1 que le toca integrar en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrenador Ricardo Zielinski agradeció y mucho cuando el club arregló la continuidad de Mariano Andújar luego de algunas conversaciones entre el jugador y la CD.

El arquero había estado muy cerca de pasar a Olimpia de Paraguay pero finalmente pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia y quedarse un tiempo más en el Pincha.

El entrenador, recién arribado al club, sabía que Andújar iba a ser clave para lo que él pretendía lograr dentro de un equipo que venía de capa caída y al que marcarle goles no era una tarea compleja para los rivales.

El León había sufrido más en la zona Complementación de la Copa Maradona, en la cual había recibido 7 goles en 5 partidos disputados, mientras que en la primera fase de la misma competencia le habían anotado 5 en 6 juegos. En total fueron 12 goles en contra en 11 fechas. Algo había que mejorar.

El técnico se planteó ganar solidez, acomodar la defensa con unos pocos refuerzos y de allí comenzar a construir una formación confiable que de a poco se fue acomodando a sus exigencias.

Con un arquero seguro, la defensa juega tranquila y es prácticamente una máxima del fútbol.

“GRACIAS A DIOS CONTAMOS CON ÉL”

Durante la conferencia que dio ante la prensa el 11 de enero, en su presentación como nuevo entrenador, el Ruso Zielinski se refería a la importancia de poder contar con el golero del equipo campeón de América.

“Andújar es un arquero de selección. Jerarquiza al plantel y a la institución. Es un gusto que se haya quedado y lo celebramos” , destacaba el técnico en su primer día por City Bell.

Y agregaba: “El Flaco es un gran arquero, gracias a Dios contamos con él, se quedó y hoy contamos con su presencia en el plantel”, aseguraba.

Hoy los números le terminaron dando la razón al técnico, que tras un buen comienzo, un bache en el medio y un buen envión final, logró clasificar al equipo a los cuartos de final del actual certamen que está llegando a su fin.

EL ARCO MENOS BATIDO

El Pincha solamente recibió 8 goles en los 12 encuentros que disputó hasta ahora en la Copa de la Liga Profesional. Esto no solamente implica que hoy por hoy tiene la valla menos vencida de su grupo sino también del torneo en general. Es que tanto Colón, puntero de la Zona 1, como Independiente, el arco menos batido de la Zona 2, tienen 9 goles en contra.

El último equipo que le marcó al León fue Banfield en el 2 a 2 de la octava fecha disputada en el estadio Florencio Sola. El Pincha lo ganaba bien por 2 a 0 pero en dos acciones de pelota quieta el Taladro se lo igualó por la vía aérea.

Estudiantes tiene el arco menos vencido en lo que va de la Copa de la Liga Profesional

 

A partir de allí ya no recibió goles. Venció por 1 a 0 Aldosivi en UNO con gol de Martín Cauteruccio, en la décima jornada igualó sin goles frente a Gimnasia en el Clásico platense, después superó a Central en Arroyito también por la mínima y por último venció 2 a 0 a Platense en el mismo estadio Jorge Luis Hirschi.

Los otros seis goles que recibió el equipo fueron: uno ante River en la victoria por 2-1 como local, dos de Colón en la derrota por 2 a 0 también en 1 y 57, uno de Central Córdoba en el empate 1 a 1 en Santiago del Estero y los dos que le marcó de San Lorenzo en la caída por 2 a 0 en UNO.

En tanto, el equipo mantuvo la valla invicta en siete juegos: en el triunfo por 2 a 0 ante Godoy Cruz, en la igualdad sin goles ante Racing, en la goleada 5 a 0 contra Arsenal, en el triunfo por 1 a 0 frente a Aldosivi, en la igualdad sin goles ante Gimnasia, en el mencionado triunfo por 1 a 0 contra el Canalla y en la pasada victoria por 2 a 0 contra el Calamar.

“NECESITÁBAMOS SUMAR ESTE AÑO”

Así como Zielinski bancó a Andújar, uno de los máximos responsables de esta solidez, el arquero también destacó la importancia del DT.

En declaraciones a la prensa, Andújar destacó que nota que el entrenador “se siente cómodo, le dio su impronta al equipo. Siempre digo que un equipo juega bien cuando interpreta la idea del entrenador. Jugar bien también es salir de contra, esperar. El Ruso ha encontrado en e l club, herramientas para desarrollar”. Y destacó que era muy importante ganar esta solidez porque el Pincha necesitaba sumar puntos: La idea de juego y Estudiantes es trabajar. Necesitábamos sumar este año”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla