Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

6 de Mayo de 2021 | 04:08
Edición impresa

 

⏳.-  6 DE MAYO DE 1856

Nace en el Imperio Austríaco el médico Sigmund Freud: padre del psicoanálisis y uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Sus aportes en la psicología, el pensamiento y la cultura forman parte de la sociedad occidental contemporánea. Freud es el padre del psicoanálisis, un método que tiene como objetivo el tratamiento de enfermedades mentales. El psicoanálisis freudiano es una teoría que intenta explicar el comportamiento de los seres humanos y se basa en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez. Esta teoría sostiene que los impulsos instintivos que son reprimidos por la conciencia permanecen en el inconsciente y afectan al sujeto. El inconsciente no es observable por el paciente: el psicoanalista es quien debe volver accesibles dichos conflictos inconscientes a través de la interpretación de los sueños, los actos fallidos y la asociación libre.

⏳.-  6 DE MAYO DE 1992

Muere Marlene Dietrich: actriz y cantante alemana, considerada como uno de los más eminentes mitos del séptimo arte. Nacida en Berlín el 27 de diciembre de 1901, manifestó interés por la fama y el espectáculo desde la niñez, y en su adolescencia se interesó por la poesía y el teatro. Desde 1923, cuando debutó oficialmente en el cine, no paró de trabajar, y su figura se fue acrecentando más y más. Su fama internacional llegó en 1930 con “El ángel azul”, la primera película europea sonora. Marie Magdalene Dietrich von Losch comenzó a figurar, con más empeño que talento, en el Berlín de los años 20, ciudad tildada por Stefan Sweig como “la Babel del mundo”, llena de teatrillos, lupanares, cafés con artistas de medio pelo, fiestas salvajes, moscardones y mariposas nocturnas. Hija de un aristocrático militar prusiano, Louis Erich Dietrich y de Josefine von Losch, dama de buena cuna, recibió una esmerada educación artística; estudió música, canto, del piano se pasó al violín y habría sido una concertista sin igual de no ser porque la picó el “bicho” del teatro y probó el “veneno” de la actuación.

⏳.-  6 DE MAYO DE 1994

Es inaugurado el Eurotúnel que cruza el Canal de la Mancha para unir Francia con el Reino Unido: con una longitud de 50,5 km, 39 de ellos submarinos, y una profundidad media de 40 metros, permite unir la ciudad continental de Calais con Folkestone, en las islas británicas, en unos 35 minutos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla