Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DURANTE UN ACTO EN BAHÍA BLANCA

Ante una protesta de padres, Kicillof defendió la suspensión de las clases presenciales

“Sé que es duro, pero se hace para que muera menos gente”, dijo el Gobernador. Fuertes críticas a la oposición

Ante una protesta de padres, Kicillof defendió la suspensión de las clases presenciales

Kicillof, en Bahía Blanca, lanzò fuertes crìticas a la oposición / Télam

7 de Mayo de 2021 | 01:39
Edición impresa

El gobernador, Axel Kicillof, volvió a defender ayer la suspensión de las clases presenciales, esta vez ante un grupo de padres que protestaban por su reanudación. “Es duro tener que interrumpir la presencialidad. Se hace par que muera menos gente”, dijo al reiterar el argumento de la restricción.

El episodio tuvo lugar en Bahía Blanca, durante un acto que el mandatario provincial encabezó para anunciar obras de agua potable en ese distrito. Fue en ese contexto en el que, también, lanzó duras críticas a la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal.

En una celebración en la que estuvo acompañado por el intendente bahiense, Héctor Gay, de Juntos por el Cambio, Kicillof tuvo de fondo una importante caravana de padres que marcharon con un bocinazo en contra de la medida.

Frente al reclamo, el Gobernador insistió en que la disposición provincial “no es una forma cruda de narrarlo, tremendista. Es así. Los contagios llevan a la internación. Y la internación a la muerte”.

Se trata de la segunda manifestación que en este sentido tuvo el mandatario en los últimos días, dado que el sábado un grupo de padres realizó una protesta similar frente a la Gobernación.

Respecto del reclamo de los padres, explicó que “nuestra idea es cuidar a la gente, no complicarle ni molestarle la vida a nadie”. Y si bien reconociò que “suspender la presencialidad en las escuelas hay que evitarlo de todas las maneras posibles, es una forma clara para bajar la circulación”.

“Lo aplicaron todos: Alemania, España, Italia, Uruguay, Chile. No es sólo lo que ocurre dentro del aula. Bajar la circulación es algo que dijeron los epidemiólogos en todo el mundo e implica en algunos casos suspender la presencialidad. Me duele, que quede claro”,

“La recomendación es ‘quedate en casa’ y eso abarca a todas las actividades. Ninguna en sí es el foco primero y único de contagio, pero bajar la circulación y bajar la obligación de tener que salir es algo que necesitábamos hacer”, subrayó.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

En ese contexto, se refirió a la oposición y levantó, entonces, el tono de confrontación: “Han dicho que no nos importa la educación. Caraduras”, reprochó, añadiendo que en la gestión anterior hubo “una desinversión histórica”.

“Se pelearon con maestros y maestras -afirmó en alusión al gobierno de Vidal-. Se pelearon para no aumentarles los sueldos. Nosotros nos hemos puesto a arreglar 3 mil escuelas aun en pandemia que estaban en condiciones desastrosas. Un desprecio y un abandono terrible”.

Fue casi al mismo momento en que la agrupación Padres Organizadios de ese distrito le hacía llegar una carta pidiéndole la reanudación de la presencialidad escolar.

Con motivo de la entrega de 40 patrulleros policiales y el anuncio de obras de saneamiento de agua potable, Kicillof disparó en reiteradas ocasiones contra la oposición al remarcar que, al hacer las críticas mencionadas, la gente “encabezada por el expresidente” Mauricio Macri està en campaña electoral.

“Otros países tuvieron sistema judicial y oposición que ayudaron. Estamos en emergencia, esto es muy difícil, estamos cuidando salud de la gente”, se quejó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla