Delbonis se despidió del torneo de Madrid

Edición Impresa

El tenista argentino Federico Delbonis, 77° del ranking, cayó ayer con el italiano Matteo Berrettini, octavo preclasificado y 10° en el mundo, por 7-6 (7-4) y 6-4 en el estadio Arantxa Sánchez de Madrid, por los octavos de final del Masters 1000 en polvo de ladrillo.

El deportista nacional era el último en el certamen y, se había metido en esta instancia, tras ganarle español Albert Ramos Viñolas, aunque esta vez sufrió un punto de quiebre clave en el tie-break, cuando estaba 4-1 arriba y luego padeció dos quiebres de saque, que lo dejaron en el camino.

La derrota de Delbonis puede repercutir en el escalafón de su compatriota Diego Schwartzman, afuera en Madrid en la tercera ronda, debido que si Berrettini avanza a semifinales lo dejará en el 10° lugar.

En el primer turno, el tenista español Rafael Nadal, primer preclasificado y dos del mundo, venció al australiano Alexei Popyrin, 76° en el ranking ATP, por un doble 6-3 y avanzó a los cuartos de final del certamen.

Nadal, uno de los mejores de la historia en polvo de ladrillo y campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017, aprovechó cuatro de los seis break points para llevarse una importante victoria, en un torneo que reparte 4.5 millones de dólares en premios.

Ya en cuartos de final, se va a enfrentar al ganador al alemán Alexander Zverev (5°), que superó al británico Daniel Evans en dos sets (6-3 y 7-6).

“He hecho un buen partido, el rival era muy difícil, porque golpeaba todas las pelotas muy fuerte. No había bolas intermedias, la pista estaba muy seca, era muy rápida, era difícil tener agarre”, destacó Nadal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE