Viernes de inusual movimiento en las zonas comerciales

Edición Impresa

Un inusual movimiento se observó ayer en distintos centros comerciales de la Ciudad en los que incluso se formaron extensas filas en las veredas para ingresar a los negocios. Al parecer el “llamador” fue una promoción de descuentos que lanzó una entidad bancaria y que llevó a muchos a darse un gusto o a comprarse algo necesario.

La pandemia golpeó fuerte al comercio, con estrepitosas caídas de las ventas y hacía tiempo que no se observaba tanta gente en las calles.

Algunos comerciantes consultados reconocieron que el entusiasmo de los clientes se debió a la altura del mes, los trabajadores estatales están cobrando sus sueldos por estos días, y a una promoción que lanzó una entidad bancaria. Las devoluciones anunciadas iban del 30 al 45 por ciento.

“Hay mucho desánimo por el virus y se nota que las personas tienen ganas de darse un gusto o de aprovechar las promociones para comprar regalos o cosas que necesitan”, reconoció Andrés, empleado de una casa de ropa de 9 y 48. No obstante, en la mayoría de los negocios remarcan que las ventas están muy por debajo de la prepandemia.

El clima soleado también acompañó para que muchos dedicaran un buen rato a detenerse en las vidrieras y comparar precios y productos. El paseo no estuvo exento de críticas hacia aquellos que no tenían tapabocas o los llevaban mal puestos. También se escucharon recomendaciones de los comerciantes para que se respetara el distanciamiento social y el uso del alcohol en las manos, más en épocas donde se batalla contra la segunda ola del Covid-19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE