Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 15:30 Gimnasia RECIBE A VéLEZ

Ganar, hacer cuentas y después esperar

Cierra la Copa de la Liga y sueña con poder clasificar. Tiene que triunfar y esperar los resultados de Unión, el Rojo, Lanús y el Decano

Ganar, hacer cuentas y después esperar
8 de Mayo de 2021 | 04:52
Edición impresa

Gimnasia llega a la última fecha de la Copa de la Liga con chances matemáticas de poder acceder a ese cuarto puesto que lo deje entre los mejores cuatro de la zona. Claro, no será fácil por que no depende solo de su resultado esta tarde ante Vélez, sino que deberá esperar lo que suceda en cuatro encuentros más con Unión, Independiente, Lanús y Atlético Tucumán. Es decir, que tiene que sumar de a tres y luego esperar una combinación de cuatro resultados, para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Igualmente, después de los contratiempos que pasó el Lobo con un brote de Covid en el grupo (18 infectados en 15 días), no está tan mal llegar a la última fecha con chances en una zona tan pareja, y mucho más al ver que la dirigencia no reforzó demasiado al plantel pese a las muchas bajas que tuvo. Al menos, si no se produce la clasificación, no habrá sensación a fracaso.

Lo cierto es que los Mens Sana por la 13° fecha de la Zona 2 recibirán hoy al Fortín desde las 15:30, en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, del Bosque. El encuentro contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión en directo será por Fox Sports Premium.

Como quedó dicho, el primer requisito para que el Lobo sueñe con su clasificación es ganarle por la mayor diferencia posible a un Vélez que ya aseguró el primer puesto de la Zona y que, de momento, tiene su cabeza más ocupada en la Copa Libertadores.

Si lograra la victoria, Gimnasia llegará a 18 puntos y luego deberá esperar que Unión pierda el clásico de Santa Fe ante Colón; Independiente pierda en su visita a Huracán; Lanús no le gane a Talleres de Córdoba en La Fortaleza y Atlético no derrote a Defensa y Justicia en Tucumán o que lo haga por una diferencia menor a la de su eventual triunfo frente al Fortín.

Pasando a lo estríctamente futbolístico, el plantel del Lobo entrenó en la tarde de ayer en Abasto donde realizó la última práctica, previo hisopado de todos los jugadores, cuerpo técnico y staff futbolístico, los que dieron negativo en su totalidad. Con esta tranquilidad, la dupla Mariano Messera y Leandro Martini encararon la tarea vespertina donde en el equipo titular incluyeron al colombiano Harrinson Mancilla en lugar de Matías Pérez García, en lo que fue el único cambio con respecto a la formación titular que en la fecha pasada isitó a Sarmiento, en Junín.

Ahora bien, la dupla probó con variantes ofensivas, donde un rato estuvo Nicolás Contín, y en otro Lucas Barrios, quien esta semana volvió a entrenar junto al grupo luego de haber recibido el alta por la miocarditis leve inflamatoria después de atravesar el coronavirus, que se le detectó en la previa del clásico. A priori, Barrios tiene muchas chances de ser titular, aunque la última palabra la tendrá la dupla, todo depende de cómo lo vea.

Como quedó dicho, Mancilla regresaría para balancear el mediocampo y repartir tarea con el paraguayo Ayala, manteniéndose la línea de cinco atrás, que en realidad es de tres por que Weigandt por derecha y Melluso por izquierda, cuando el equipo ataca se paran directamente en la mitad del campo. Arriba, el Lobo buscará aprovechar la velocidad de Carbonero y la Perla Ramírez, con Alemán haciendo las veces de enganche en la creación de juego.

En cuanto al Fortín, no vendrá a La Plata con mucho interés en el partido, ya que sólo le resta conocer a su rival en la primera instancia de la instancia eliminatoria de la Copa de la Liga, que será el que termine en el cuarto puesto de la Zona 1. En la Copa Libertadores, tras conseguir su primera victoria esta semana frente a La Calera en Chile, el equipo de Mauricio Pellegrino relanzó sus chances en el Grupo G y el martes próximo recibirá a Liga de Quito en un partido de la cuarta fecha que, de ganar, lo dejará en zona de acceso a la fase final.

El Lobo utilizará esta tarde una camiseta especial en homenaje a Timoteo Griguol

Para jugar contra el Fortín volverán el colombiano Mancilla y el delantero Barrios

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla