Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $168,00
Euro $118,81
Riesgo País 1534
Hamilton ganó en Barcelona y sigue imparable en la Fórmula 1

Hamilton ganó en Barcelona y sigue  imparable en la Fórmula 1
9 de Mayo de 2021 | 11:52

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, celebró hoy el noveno aniversario de la sanción de la ley de Identidad de Género, por considerar que la identidad "es la llave" para "acceder a derechos". 

"A 9 años de su sanción, la Ley de Identidad de Género ya permitió que más de 9000 personas rectificaran su identidad", escribió De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el ministro reafirmó: "Somos una Argentina mejor cada vez que ampliamos derechos. La identidad es la llave para acceder a todos ellos".

También, el Ministerio de Salud destacó en las redes sociales que la norma "establece el derecho de todas las personas a ser reconocidas y nombradas por su identidad autopercibida en todos los ámbitos institucionales (tanto públicos como privados)".

El 9 de mayo de 2012 se sancionó la Ley de Identidad de Género en el país, un hecho considerado "un hito en la historia del reconocimiento de la dignidad y los derechos humanos de travestis y trans", subrayó hoy el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla