Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,39
Dólar Ahorro/Turista $165.64
Dólar Blue $158,00
Euro $119,70
Riesgo País 1466
Juan Grabois criticó duramente al Gobierno por la Tarjeta Alimentar: "Es una política estúpida"

Juan Grabois criticó duramente al Gobierno por la Tarjeta Alimentar: "Es una política estúpida"
9 de Mayo de 2021 | 15:11

Juan Grabois volvió a criticar al Gobierno Nacional, esta vez, tras el anuncio realizado días atrás por Alberto Fernández en relación a la Tarjeta Alimentar. Según el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), es "asistencialismo puro".

"Consolidar la Tarjeta Alimentar como política emblema del gobierno es un error económico, social y cultural”, comenzó indicando Grabois este domingo a travès de una carta.

“Nadie puede estar en contra de los anuncios sociales del viernes. Teniendo en cuenta la situación dramática que vive nuestro pueblo, con niveles de pobreza y desigualdad catastróficos, que más familias tengan una tarjeta para comprar alimentos es algo.  Pero vemos con tristeza cómo nuestro gobierno comete errores permanentes por una incomprensible ceguera”, añadió.

Además aseguró que la consolidación de la tarjeta Alimentar es “un consuelo ante tanta malaria” y la calificó de "política estúpida".

Al argumentar su postuira, sostuvo: “La decisión está guiada por sentimientos nobles, pero carga un enorme desconocimiento de la realidad, un temor reverencial a los formadores de opinión, una confianza infantil en los formadores de precios, una enorme desvalorización de los trabajadores, una enorme sobrevaloración de los tecnócratas y una adicción inocultable a los focus-groups”.

También la etiquetó de una medida de "cuño neoliberal" porque “no consagra derechos permanentes, no crea puestos de trabajo, no genera bienes sociales durables y no promueve el desarrollo humano integral”, y añadió: "Es un ejemplo de asistencialismo puro”.

La Tarjeta Alimentar, consideró, “es una decisión un tanto improvisada que definió un conjunto funcionarios encerrados en una oficina”, que “promueve el consumo de alimentos industrializados” y que “por su diseño activa todos los mecanismos de concentración económica”.

“El dinero va derechito a manos de empresas monopólicas y actores financieros que antes de que se cuente tres van con los pesos del Estado a comprar dólares”, prosiguió.

Además Grabois precisó que la medida “no es una política alimentaria” y que “no funciona para combatir las situaciones más graves de malnutrición infantil”, ni alcanza “a los grupos más vulnerados como los pueblos originarios, las comunidades campesinas y las personas en situación de calle”.

En ese sentido, postuló que la única salida contra el hambre, la pobreza y la indigencia “es el trabajo remunerado y con derechos laborales”. Para lograrlo, el Gobierno debería, en su criterio, “reconocer el trabajo” de los casi cinco millones de argentinos que trabajan en la economía popular -cartoneros, recicladores, agricultores familiares, costureros, constructores, entre otros- y “crear otros cinco millones puestos de trabajo que se requieren en actividades socialmente organizadas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla